Lidl genera 27 puestos de trabajo con su nueva tienda en Puebla de Vícar, con una inversión de 4,9 millones de Euros

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Es el decimoquinto supermercado de Lidl en la provincia de Almería

El establecimiento, que cuenta con más de 1.450 m2 de superficie de ventas y 105 plazas de aparcamiento, está ubicado en el Bulevar Ciudad de Vícar (esquina calle Platón), una de las arterias principales de la localidad

Su construcción y equipamiento ha permitido mejorar los accesos y la urbanización cercana, así como el estacionamiento público de la zona

En la cubierta dispone de 630 m2de placas fotovoltaicas que generan alrededor del 30% del consumo energético del edificio

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha visitado la nueva tienda junto con la directora regional de Lidl (zona Granada, Almería, Córdoba y Jaén), Marta Ramírez

 

Vícar, 8 de noviembre de 2024: Lidl continúa reforzando su presencia en la provincia de Almería con la apertura de su decimoquinta tienda en la Puebla de Vícar, ubicada en el Bulevar Ciudad de Vícar (esquina calle Platón), una de las arterias principales de la localidad. En línea con su compromiso con la generación de riqueza y empleo en el territorio, la cadena de supermercados ha generado 27 nuevos puestos de trabajo locales -naturales de Vícar y Roquetas de Mar- para la puesta en marcha y funcionamiento de este nuevo punto de venta. Estos empleos se suman a los más de 300 empleados directos con los que cuenta Lidl en la provincia de Almería.

 

La compañía ha invertido 4,9 millones de euros para la construcción y equipamiento de este establecimiento que, además, ha permitido mejorar los accesos y la urbanización cercana, así como el estacionamiento público de la zona. Se trata del sexto estreno de Lidl en los últimos cinco años en la provincia, tras las aperturas en 2021 en Albox, El Ejido y Roquetas de Mar, y las ampliaciones en Garrucha (2024) y Huércal Overa (2023).

 

El nuevo supermercado, que tiene un horario comercial de 09:00h a 21:30horas -de lunes a sábado-, cuenta con más de 1.450 metros cuadrados de superficie de ventas donde los productos frescos ocupan un papel destacado y se complementan con distintas referencias regionales, como frutas y verduras, embutidos, quesos, vinos y cervezas, entre otras, gracias al apoyo decidido de la marca a los proveedores locales. Además, esta nueva tienda ofrece 105 plazas de aparcamiento con 3 puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos.

 

Para el diseño de este nuevo inmueble se ha vuelto a priorizar la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO₂ con la instalación en la cubierta de más de 630 m2 de paneles fotovoltáicos, que generarán el 30% del consumo energético del edificio. También se han implementado una serie de medidas adicionales encaminadas a reducir aún más el impacto ambiental, como iluminación LED o maquinaría de frío y calor de bajo consumo, entre otras.

 

Esta nueva tienda en la Puebla de Vícar permite a Lidl consolidar su presencia en la parte oriental del Poniente Almeriense, una comarca compuesta por municipios como Adra, Balanegra, Berja, Dalías, El Ejido, Enix, Felix, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar.

 

Visita del alcalde y promoción especial

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha visitadola nueva tienda acompañado de la directora regional de Lidl en Andalucía (zona Granada, Almería, Córdoba y Jaén), Marta Ramírez, así como de otros representantes del consistorio y de la enseña. Bonilla ha dado la bienvenida a Lidl al municipio, “una empresa que apuesta por el desarrollo de nuestro pueblo y comarca, generando empleo local y ofreciendo productos de calidad, incluyendo los de la huerta almeriense”. “Se trata de una nueva oportunidad para fortalecer nuestra economía, por lo que nos gustaría agradecer a todas las personas que han hecho posible esta apertura por confiar en nosotros y contribuir al desarrollo de nuestra comunidad”, ha continuado el edil vicario.

 

Por su parte, la representante de la cadena de supermercados ha hecho hincapié en “el esfuerzo que está llevando a cabo Lidl en los últimos meses en Andalucía al abrir en apenas un mes y medio tres nuevas tiendas en las provincias de Granada y Almería que, por cierto, no serán las últimas aperturas del año”. Ramírez ha querido recordar que “Almería destaca como la provincia andaluza donde Lidl origina el mayor impacto en el PIB, aportando más de 485 millones de euros, lo que representa un destacado 3,08 % del total provincial”.

 

Durante la jornada de inauguración de la nueva tienda almeriense el viernes 8 de noviembre, Lidl organizará una degustación de yogures bebibles y productos navideños y, además, llevará a cabo una promoción especial: con la adquisición de una freidora de aire caliente por 49,99€, los clientes recibirán dos cupones de 25€ para canjear en la propia tienda.

 

Apuesta por Almería y Andalucía

 

Gracias a su actividad en Almería, donde Lidl está presente desde 1996, la cadena de supermercados representa un 3,51 % de toda la fuerza laboral de la provincia, con más de 10.650 puestos de trabajo, incluyendo empleos directos, indirectos e inducidos, según datos del último estudio de PwC. También es significativo el papel de Lidl en la agricultura local, ya que exporta un 90% de los productos regionales que adquiere en la provincia, abasteciendo así a su extensa red de tiendas a nivel internacional.

 

Con más de 135 puntos de venta en Andalucía y cerca de 3.400 empleados directos, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en el territorio.

 

El compromiso de Lidl con España

 

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decisiva al desarrollo económico y social del país. En este sentido, la compañía sigue generando valor compartido en todo el territorio a través de la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de empleo estable y de calidad, y la compra de producto nacional –impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores–. Todo ello estando cerca de colectivos vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas y sin renunciar a la sostenibilidad como factor clave en toda su actividad, para ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio a sus clientes.

 

Acerca de Lidl

 

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado .Hoy en día, la empresacuentaconunareddemásde680 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con unos 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de más de7.400 M€ anuales, exportando más de la mitad.

 

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países, con una estructura de más de 12.350 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con un equipo de más de 375.000 personas.

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