Vigente.
Los trabajos, que avanzan a buen ritmo, darán como resultado un edificio más accesible, moderno y eficiente energéticamente
Vícar, 11 de julio de 2025: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, han realizado una visita a las obras del edificio administrativo del consistorio. Durante el recorrido, acompañados por miembros del equipo de gobierno y los responsables técnicos de las obras, han comprobado el estado y avance de los trabajos.
La visita ha discurrido por las diferentes dependencias y estancias del edificio, cuyas obras se encuentran ya en torno al 50%, de manera que los plazos de ejecución avanzan según lo previsto. Desde que diesen comienzo el pasado mes de febrero, se ha procedido a la sustitución de ventanas, sistema de iluminación Led, climatización y calefacción con sistema inteligente, purificadores de aire, y grifería e inodoros ecoeficientes. Además, se han modificado algunas dependencias para mejorar la atención al público y también se está renovando el suelo de todo el edificio. En cuanto a la estructura y fachada exterior, ya puede apreciarse el revestimiento con piedra natural en parte de la misma, así como se ha proyectado el nuevo acceso mediante un sistema compuesto por atrio de entrada, rampas y escaleras accesibles.
El proyecto de rehabilitación del Ayuntamiento de Vícar, está redactado por el arquitecto municipal, José Poveda, y ejecutado por la Unión Temporal de Empresas Ayto Vicar 2005, integrada por Mayfra Obras y Servicios S.L., e Instalaciones Eléctricas Segura S.L. Las obras supondrán una inversión de casi un millón doscientos mil euros, con cargo a los Fondos Europeos, Next Generation EU, y se encuadran en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España. Así, se trata de unas obras que van a convertir las actuales dependencias municipales en un edificio funcional e innovador, mucho más accesible y eficiente, lo que supondrá un ahorro energético que se estima en un 87,32%.