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Se trata de una formativa compuesta por 7 módulos teórico-prácticos que se desarrollará hasta el mes de diciembre
Vícar, 4 de noviembre de 2024: El Ayuntamiento de Vícar continúa trabajando en el impulso al comercio local a través de una innovadora acción formativa basada en la gestión de herramientas digitales y marketing. El curso, compuesto por 7 módulos o talleres, ya ha celebrado una exitosa primera sesión.
“Lanzamos esta formativa atendiendo a las características actuales de la actividad comercial y la creciente demanda de digitalización por parte de los comerciantes en el municipio”, detallaba el alcalde, Antonio Bonilla. A través de este curso aprenderán a posicionar sus negocios en la red dándoles mayor visibilidad, ofreciendo un mejor servicio tanto a clientes habituales como potenciales y adquirirán las herramientas necesarias para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo. Así, el curso se desarrollará hasta el próximo 17 de diciembre en sesiones impartidas entre las 20.30 y 22.00 con un cómputo total de 75 horas. A lo largo de siete talleres especializados, los participantes explorarán las principales claves para montar un negocio online, optimizar sus estrategias de marketing digital y mejorar sus ventas a través de internet. Durante estas sesiones, los comerciantes adquirirán conocimientos sobre el uso de plataformas digitales, la creación de contenido atractivo para redes sociales, técnicas de SEO, y la gestión eficaz de plataformas de comercio electrónico.
El curso impulsado por el consistorio vicario se enmarca dentro del proyecto ‘Impulso a la competitividad, innovación y modernización del sector del comercio en Vícar’ que cuenta con una inversión de más de 1,5 millones de euros cofinanciado con cargo a fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea- NextGeneration UE. Dentro del mismo se integran hasta una docena de actuaciones entre las que figuran, por ejemplo, la reforma del Mercado de Abastos de Puebla de Vícar, la mejora de la accesibilidad y acondicionamiento de más de 6.000 metros cuadrados de zonas comerciales, o el desarrollo de competencias digitales en el sector, como el curso en marcha.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Vícar refuerza su compromiso con el sector comercial compuesto por más de 520 establecimientos, dos mercados municipales situados en Puebla de Vícar y La Gangosa y uno de los mercadillos más populares de la provincia visitado por más de 10.000 personas.