Vigente.
Los trabajos se centran en residencias de mayores, centros de Salud, grandes supermercados y otros edificios públicos
Vícar, 3 de junio de 2020. Una vez más y tal y como han venido realizando desde el comienzo del estado de alarma, efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente están trabajando esta mañana en el municipio de Vícar para colaborar en las tareas de limpieza y desinfección que acomete el Ayuntamiento dentro del Plan Integral de Limpieza y Desinfección que se viene desarrollando desde el pasado 18 de marzo destinado a evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. En esta ocasión los bomberos han centrado sus actuaciones en la desinfección en los entornos del Ayuntamiento, Mercado de Abastos de La Puebla, centros de salud y grandes supermercados como Mercadona y Consum, además del Centro Social Los Colonos, Cuartel de la Guardia Civil, farmacias y muy especialmente en las dos residencias de mayores del municipio. Para la realización de estas labores por parte de Bomberos del Poniente, se emplea un camión BNP-4 , dotado con cuba de 10.000 litros de capacidad.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a expresar su agradecimiento al Consorcio de Bomberos por su buena disposición y su colaboración, que extiende a los trabajadores municipales que se encargan de ejecutar estas tareas preventivas, “que como se ha demostrado son fundamentales para frenar la expansión del virus”. Antonio Bonilla recuerda que “desde el Ayuntamiento se sigue trabajando con intensidad en la totalidad de las vías urbanas, en el entorno de las residencias Fuente Vícar y San Antonio, centros de salud, edificios públicos e inmediaciones de comercios de alimentación, farmacias y otros centros de trabajos esenciales para garantizar una higiene urbana permanente y eficaz”.
El alcalde ha añadido que “a pesar de que ya estamos a punto de pasar a la Fase 3 de la desescalada, no hay que bajar la guardia y mantener con igual intensidad estos trabajos para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”. Para ello, todo el personal del Área de Servicios Urbanos está al servicio de estas acciones que incluyen trabajos de limpieza y desinfección en todos los núcleos urbanos del municipio, incluido el diseminado, con el objetivo de que todos los vecinos de Vícar se sientan más seguros al comprobar que todas las calles y espacios públicos del municipio gozan de una buena higiene".
A las tareas de limpieza y desinfección para la que se emplean los vehículos y el material utilizado durante la primera fase del confinamiento, se han sumado ahora de forma más selectiva los trabajos de retirada de malas hierbas y vegetación que ha aparecido en muchos puntos de la zona urbana, para lo cual es necesario el desbroce de cara a recuperar también la buena imagen y la higiene en plazas, parques y los entornos de centros públicos y educativos.