No vigente.
Una exposición, en el Palacio de los Deportes, recorre los principales acontecimientos de cada uno de los años t
Vícar, 21 de junio de 2018: El CEIP Federico García Lorca celebra en estos días sus 30 años de historia y lo hace con una exposición que recoge cada uno de los cursos escolares impartidos en el centro. Una exposición que ha sido inaugurada por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien como concejal de Educación solicitó en 1985, la construcción y puesta en funcionamiento de centro educativo, que dos años después recibiría a sus primeros alumnos. El actual director, Antonio Oliver, uno de los dos profesores que durante estos treinta años han permanecido en el CEIP Federico García Lorca, ha hecho de maestro de ceremonias en la apertura de esta exposición que durante el resto de la semana puede visitarse en el Palacio de los Deportes, en Las Cabañuelas.
Antes de iniciar el recorrido por la exposición, en el que han estado presentes, tanto miembros del equipo de gobierno como de la comunidad educativa, Antonio Bonilla ha señalado "en estos años el CEIP Federico García Lorca ha dejado "huella humana del trabajo bien hecho" y ha añadido que "ha sido centro bandera de la enseñanza pública y de calidad, en la que todos hemos remado en la misma dirección". El alcalde ha hecho entrega al director del centro de un cuadro con el escudo del municipio, en reconocimiento a la labor realizada por la comunidad escolar a lo largo de estos treinta años, y sobre la exposición que ha calificado de "un lujo", ha indicado que "es fiel reflejo de lo sucedido en el centro en este tercio de siglo". Antonio Bonilla ha dado la enhorabuena a los distintos equipos directivos, docentes y todo el alumnado, que han hecho posible "que estos treinta años de un monumento vivo de la educación pública".
La muestra, en la que ha participado toda la comunidad escolar, recoge cada uno de los treinta curso impartidos en el centro (desde el 1987-88, al 2017-2018), a través de un extenso material fotográfico, objetos y enseres, junto a una serie de paneles, donde se recogen lo más destacado de cada uno de los cursos impartidos, con noticias tanto a nivel mundial, como estatal o local, así como reconocimientos obtenidos, programas y actividades desarrolladas en el propio centro, junto con otros datos de interés que han acontecido cada curso y han dado vida al centro educativo.
Las actividades de este XXX Aniversario del CEIP Federico García Lorca, se completa con una gran fiesta que acogerá las distintas promociones de alumnos que han desfilado por sus aulas. Será lugar para el recuerdo y punto de encuentro para las distintas generaciones, ya que han sido varios miembros de las familias los que han pasado por sus aulas, padres, madres, hijos, hijos y en algunos casos hasta nietos o nietas. Con la fiesta se pondrá el punto final al actual curso escolar.