Vícar renueva su sistema de gestión administrativa y acerca el Ayuntamiento al ciudadano con una sede electrónica más moderna e intuitiva

Vigente.

Vícar, segundo municipio de la provincia en integrarse en la Carpeta Ciudadana para que los vecinos puedan relacionarse con otras administraciones

Vícar, 1 de abril de 2024: El Ayuntamiento de Vícar ha renovado por completo su sistema de gestión administrativa electrónica, implantando un nuevo gestor de expedientes electrónico mucho más ágil y seguro de la mano de la plataforma espublico. El nuevo sistema, cuyo proceso de implantación se emprendió el pasado 26 de febrero a través de un proceso de formación específico para todas los departamentos municipales y ha supuesto una renovación absoluta en todas las áreas administrativas del Ayuntamiento, cumpliendo así mismo con la normativa vigente. Además, se ha creado una nueva sede electrónica, a la que cualquier vecino puede acceder de forma permanente y desde cualquier tipo de dispositivo y se ha integrado al municipio en la Carpeta Ciudadana para facilitar las relaciones de los ciudadanos con otras administraciones. Para el alcalde, Antonio Bonilla, “esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la modernización y la adaptación a las necesidades actuales, con el objetivo general de proporcionar a la ciudadanía un Ayuntamiento más cercano y accesible”.

 

Esta renovación ha estado dirigida tanto para el personal del Ayuntamiento como para la ciudadanía. Por ello, se ha puesto a disposición de los vecinos una nueva sede electrónica, a la que se puede acceder de forma permanente a través del siguiente enlace https://vicar.sedelectronica.es/, o desde la misma web municipal https://www.vicar.es/ en el mismo lugar en el que se localizaba con anterioridad. Esta nueva sede cuenta con diversos servicios y un extenso catálogo de trámites electrónicos confeccionados específicamente para el Ayuntamiento, que se muestran de forma moderna e intuitiva. De este modo, “ofrecemos a los ciudadanos canales de comunicación y acceso a la información municipal desde cualquier dispositivo electrónico”, explica Bonilla.

 

Además, este proceso de cambio ha ido acompañado también de la integración con la Carpeta Ciudadana, siendo el segundo Ayuntamiento de toda la provincia de Almería en estarlo. Un espacio on-line que facilita la relación del ciudadano con las Administraciones Públicas, poniendo a disposición de la ciudadanía la consulta los expedientes que tienen registrados con los diferentes organismos a través de https://carpetaciudadana.gob.es/

 

Este avance estratégico ha sido posible gracias a un trabajo previo de optimización y normalización de todos los procedimientos administrativos municipales, con el objetivo de aportar una mayor eficiencia en la prestación de servicios a los ciudadanos, ofreciendo a la vez una información veraz, actualizada y de calidad. Con la adopción de la tecnología en la gestión administrativa no solo simplifica los trámites, sino que también se agilizan los procesos, reduciendo tiempos y mejorando la accesibilidad por parte de la ciudadanía.

 

Este proceso de transformación ha sido posible gracias a las subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales (Orden TER/836/2022 de 29 de agosto BOE 210) (C11.I03) del Ministerio de Política Territorial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

 

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