Vigente.
El centro ha instalado 48 paneles fotovoltaicos que permitirán un ahorro de 16 toneladas de CO2
Vícar, 22 de abril de 2022: La Escuela Infantil Los Geranios ha instalado 48 paneles fotovoltaicos con una potencia de 21,84 Kw para el autoabastecimiento de la electricidad, una iniciativa con la que el centro dejará de emitir 15.94 toneladas de CO2, reduciendo los gases de efecto invernadero. Del mismo modo, se ha reformado uno de los cuartos de baño infantiles, donde se han sustituido 11 inodoros de niños y niñas instalando un sistema de ahorro de agua de las cisternas empotradas”, que se traducirá en un ahorro de cinco litros en cada descarga, es decir, más de 50.000 litros de agua al año.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que ha acudido esta semana al centro para conocer de primera mano las actuaciones realizadas, se ha mostrado gratamente sorprendido por esta iniciativa. “Cualquier acción que podamos implementar con el noble objetivo de favorecer y cuidar nuestro medio ambiente, es bien recibida, por lo que agradecemos a la empresa Clece, encargada de la gestión del centro, su permanente disposición a mejorar la atención a los más pequeños de la mano de un mayor compromiso para con el medio ambiente”.
Por su parte, el jefe de Servicios de Clece, Moisés Valdivia, ha señalado que “estamos acometiendo todas las reformas y proyectos que están en nuestra mano para cuidar nuestro entorno, poniendo nuestro granito de arena para cuidar el planeta y reducir la emisión de gases de efecto invernadero”.