Vícar tendrá la cabalgata de Reyes Magos más segura y espectacular de los últimos años

Vigente.

Ultimado el plan de seguridad para el paso de Sus Majestades

Vícar, 5 de enero de 2024: Las áreas de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Vícar tienen ya ultimados los preparativos de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que presenta la realización de dos itinerarios al objeto de reducir sensiblemente su tiempo de duración, agilizando su desarrollo y haciéndola más amena. Todo el dispositivo de seguridad se encuentra ya listo con el objetivo de que ésta sea la Cabalgata más espectacular y segura de la historia del municipio.

 

El alcalde, Antonio Bonilla y las concejalas de Cultura y Participación, Vanesa Lidueña, y Francisca Hernández Hidalgo, junto a representantes de la Policía Local, y al concejal de Seguridad Ciudadana, Evaristo López Romera, han celebrado una reunión de trabajo para coordinar la seguridad durante el desarrollo de las cabalgatas de Reyes Magos que tendrán lugar hoy viernes en Vícar. Este año serán dos las cabalgatas que acompañarán la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al municipio, contando cada una de ellas con un plan de seguridad en el que participarán además de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, voluntarios y personal del área de Deportes y Cultura.

 

Previamente a la cabalgata conductores de carrozas, pajes y voluntarios que acompañarán a los Reyes Magos en sus recorridos, han recibido instrucciones en cuanto a la normativa por la que se rigen este tipo de eventos, tanto en lo que se refiere a  permisos de conducción, seguros de vehículos  y controles de alcoholemia y drogas, como la normas destinadas al uso de las carrozas, entre las que figura la prohibición de arrojar caramelos fuera de los puntos previamente establecidos para ello y nunca hacerlo con el vehículo en marcha.

 

Como en ediciones anteriores los pajes son voluntarios  que acuden a la Concejalía de  Cultura, miembros del Consejo de la Infancia y Adolescencia o en algunos casos por petición expresa de los propios niños y niñas al alcalde.  Todos ellos se apuntan acompañados de sus padres debido a su edad, deben estos últimos firmar una autorización para que los menores puedan actuar como pajes. Cinco carrozas, dos charangas, majorettes y varios pasacalles con baile, malabares y tragafuegos, conformarán esta cabalgata de la ilusión, a cuyo término Sus Majestades harán entrega de sus regalos a los niños.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen