No vigente.
Más de 180 mujeres disfrutaron del acto, que estuvo presidido por el alcalde Antonio Bonilla
Vícar, 4 de marzo de 2019: Un total de 182 mujeres se dieron cita en la XX Cena de Convivencia de Asociaciones de Mujeres de Vícar, celebrada el pasado sábado, en el Restaurante El Capillero, como inicio de la programación que el Centro Municipal de Información a la Muier (CMIM), ha diseñado para conmemorar la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un encuentro, presidido por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y en el que se hizo entrega de varios reconocimientos a aquellas mujeres del municipio que se han distinguido por algún aspecto significativo en distintos ámbitos de la vida del colectivo.
Como preámbulo a la cena se realizó un recordatorio de de las actividades que desde el CMIM se han organizado para conmemorar el 8 de marzo, y que se prolongarán hasta el 2 de abril. No obstante desde el CMIM se realizan, durante todo el año, acciones para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Antonio Bonilla, aprovechó su intervención para reconocer la dedicación y profesionalidad que ofrecen, día a día, el personal del CMIM, así como también a las mujeres que forman parte de su equipo de gobierno "y que trabajan para seguir ofreciendo servicios que aporten soluciones a problemas básicos de las familias y que contribuyan a aumentar el bienestar de todos".
Antonio Bonilla dijo mostrarse orgulloso del papel que desarrolla la mujer vicaria para seguir haciendo camino para conseguir la plena igualdad. "que es esa oportunidad a la que la mujer aspira y desea", y mostró su compromiso de "estar siempre a vuestro lado para conquistar ese gran espacio de oportunidad que es Vícar para el desarrollo integral de vuestra vida". Durante su intervención el alcalde incidió también en la importancia que para el equipo de gobierno municipal tiene el trabajo por la igualdad plena de mujeres y hombres "de ahí que nuestro enfoque sea siempre transversal para que cada área de gobierno, cada segmento de población, cada colectivo, se implique en la lucha por la defensa de los derechos de la mujer".
La concejala de Mujer, Mari Carmen García Rueda, fue la encargada de dar la bienvenida a las asistentes que representaron a las distintas asociaciones de mujeres del municipio. Mari Carmen García tuvo un recuerdo para todas aquellas mujeres que alzaron su voz por la igualdad, "en un esfuerzo incansable por dignificar su condición de mujer y conquistar derechos tan injustamente olvidados" y abogó por que para como ellas, " sigamos trabajando por la transformación de la sociedad, una sociedad donde no haya que reivindicar, donde la vulnerabilidad de las mujeres quede atrás y la igualdad sea una realidad". La concejala de Mujer agradeció al alcalde sus políticas en favor del colectivo y de sus hijos, así como la decidida apuesta por las familias, "por hacer posible que la conciliación de la vida laboral y familiar sea más fácil en la realidad vicaria".
A continuación tuvo lugar la entrega de distinciones a mujeres del municipio en reconocimiento por sus aportaciones los distintos ámbitos de la vida social y cultural. Unas distinciones que en esta edición han recaído en Carmen Ruiz Alcántara, “por su destacado espíritu colaborador y participativo en la actividad vecinal de El Parador”; Carmen Reche Hernández, "por su capacidad de trabajo y trayectoria profesional y actividad altruista en el ámbito social y cultural de Vícar "; Noelia Jesús Rodríguez Moreno y Mari Cruz Pino Rodríguez, de forma compartida, “porque con su iniciativa e innovadora gestión comercial son ejemplo de jóvenes mujeres emprendedoras”; Reme Coral Garrido, “como reconocimiento a su apoyo incondicional al ámbito educativo y a todos los que la necesitan"; María Magdalena Cara López, “a una vida donde la capacidad de lucha y superación de las adversidades han dado como fruto a una gran mujer”; Enriqueta Reche Reche, “por ser ejemplo de superación personal, aprendizaje y valentía ante las adversidades”; María Martínez Sánchez , “por ser una mujer activa y dinámica con una larga trayectoria comercial y apoyo incondicional a su familia”; Encarna Galdeano Romerio, “por su coraje, dedicación y compromiso social en el desarrollo de la participación de Los Llanos”; y María Morales Rodríguez, “por su capacidad de lucha y fortaleza personal en el ejercicio de la actividad comercial y en la solidaridad y bondad demostrada en la ayuda a los demás”. Todas las distinguidas subieron al escenario para recoger ‘el emblema de la mujer’ de manos del alcalde y de las concejalas del equipo de Gobierno.