El CEIP La Merced acogerá el programa de Refuerzo Educativo Estival de cara al mes de julio

Vigente.

El plazo para las familias interesadas se abre mañana viernes y se cierra el jueves, día 18

Vícar 11 de junio de 2020. El CEIP La Merced, de Los Canos acogerá durante el mes de julio el programa Refuerzo Estival, con actividades dirigidas a proporcionar al alumnado refuerzo educativo y apoyo para la organización del trabajo, además de fomentar habilidades de integración y adaptación al grupo y hábitos de vida saludables. Este programa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pretende ser un espacio donde los aprendizajes realizados durante el curso, y especialmente durante la suspensión de las clases presenciales, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, se reactualicen a través de la construcción de nuevos conocimientos, experiencias y formas de aprendizaje.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,  ha señalado que el CEIP La Merced ha sido el único de los nueves centros de Infantil y Primaria del municipio, en sumarse a esta iniciativa para combatir el fracaso escolar, y que supone señala “una  medida paliativa para el alumnado que pudiera tener dificultad en su proceso de enseñanza como consecuencia del cierre de los centros educativos, por el estado de alarma”. El programa va destinado al alumnado de 1 a 6 de Primaria y 1º y 2º de la ESO.

 

Dada que la finalidad de este programa es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento matemático y lógica, a la adquisición de destrezas lingüística y a la lengua extranjera inglesa, combinada con la práctica deportiva, los hábitos saludables y las actividades de ocio se desarrollarán talleres lingüísticos, matemáticos, de inglés y lúdico-deportivos, para lo que el centro dispondrá de diverso material didáctico. las familias no tendrán que abonar los 15 euros por quincena del programa, por la situación de excepcionalidad producida por la pandemia del covid-19.

 

Debido a la situación de emergencia sanitaria, el centro establecerá medidas preventivas, como la limpieza permanente de los espacios y el uso de los productos adecuados, de cara a asegurar la protección del profesorado, alumnado, familias y personal de administración y servicios. El horario será de 9  a 14 horas, de lunes a viernes, además de que se establecerán grupos por cursos con un mínimo de cinco y un máximo de 15 alumnos

 

Los padres, madres o tutores legales del alumnado deberán solicitar la participación en el programa vía telemática a través del portal web de la Consejería y en el propio centro, El plazo se abre el próximo viernes día 12 y hasta el jueves  18.  La resolución de los admitidos provisional  se conocerá el día 22, y la definitiva tras el plazo de reclamaciones, se sabrá el 30 de junio.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen