Vigente.
Antonio Bonilla califica de vital el papel de las bibliotecas para la formación personal dentro de una sociedad creativa e innovadora
Vícar, 29 de octubre de 2021: Vícar puso el broche final a los actos de celebración del ‘Día de la Biblioteca’ en Vícar con un encuentro con la escritora almeriense María Victoria López Jiménez, autora de ‘Náufragos de otros mares’. Un acto abierto, al que asistieron los miembros del club de lectura adulto José Saramago y que giró en torno a la obra de la autora un libro que recoge doce relatos, independientes entre sí, que tratan sobre diferentes ‘naufragios’ en las vidas de sus protagonistas y las emociones y sentimientos implicados en ellos. El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Municipal ‘Miguel de Cervantes’, mismo escenario en el que se abrió la programación con otro encuentro con autora, en ese caso la también editora Gema Sirvent que explicó sus experiencias con los libros a miembros de varios clubes de lectura infantiles. Ambos encuentros se ha realizado en colaboración con la Junta de Andalucía, a través del Circuito Andaluz de las Letras (CAL)
La importancia que la biblioteca tiene para garantizar el acceso a los conocimientos y a la cultura, ha sido destacada durante las distintas actividades celebradas, pues como vienen recordando el alcalde vicario , Antonio Bonilla, " los recursos y servicios que ofrecen dan la oportunidad de aprender, sirven como apoyo a la alfabetización y a la educación, y ayudan a dar forma a las nuevas ideas y perspectivas que son vitales dentro de una sociedad creativa e innovadora”. Igualmente, Antonio Bonilla ha destacado el papel que cumple la biblioteca de cara a la población escolar, y por ello otra de las actuaciones que se ha realizado en esta celebración ha sido el reparto de lotes de libros a los distintos centros educativos para sus bibliotecas.
Junto a estas actividades, los distintos centros que integra el Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar han acogido reuniones de los clubes de lectura, así como cuenta cuentos, en la Bebeteca de la Biblioteca Municipal Antonio Machado, de La Puebla. Y en la Escuela Infantil ‘Las Azucenas’, de Las Cabañuelas.
Las próximas celebraciones de las bibliotecas vicarias serán sendas dos rutas literarias con los clubes de lectura juveniles e infantiles, una interior en Pechina y otra costera, en un destino aún por concretar. a lo largo del mes de noviembre.