Nueva señalización de los puntos limpios del municipio y reposición y lavado de contenedores

Vigente.

La actuación se enmarca dentro del Plan Integral de Limpieza y Desinfección y abarca a todos los núcleos urbanos

Vícar, 9 de octubre de 2020: El Ayuntamiento de Vìcar ha dado un nuevo paso de cara a mantener un municipio limpio y seguro y a las actuaciones que se vienen desarrollando del Plan de Limpieza y Desinfección  Integral ha comenzado en estos días una nueva adecuación de los puntos limpios que conlleva al señalización, tanto del espacio reservado a los contenedores como de la ubicación de cada uno de ellos. Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "el objetivo de esta actuación  es propiciar un mejor mantenimiento de estos espacios, facilitando las tareas de limpieza que se están llevando a cabo". Una señalización que se ha iniciado en la Plaza de la Cruz de Mayo, de La Gangosa, y que se irá extendiendo al resto de zonas donde habilitados puntos limpios.

 

La nueva señalización horizontal viene a delimitar la zona de recogida, asi como los puntos reservados a cada contenedor, especificando también mediante rotulación el destino de cada uno de ellos, ya sean residuos orgánicos, envases de plástico, papel y cartón, vidrio, aceites, etc. "Esa zona  reservada para cada uno de ellos permitirá mantener libre el espacio entre unos y otros, facilitando por tanto la limpieza y aislando correctamente uno de otros residuos", ha señalado Antonio Bonilla, quien ha pedido a los ciudadanos su colaboración a la hora de realizar los depósitos, respetando dicha distancia libre de residuos, "lo que, sin duda, redundará en un correcto mantenimiento ".

 

Además de esta señalización se está procediendo a la reposición de aquellos contenedores que presentan deterioro y al lavado de aquellos otros que están en buen estado. "También se ha incrementado el número de trabajadores del servicio de limpieza, aprovechando las contrataciones de los planes AIRE  de la Junta de Andalucía, y estamos aumentando tambièn los medios mecánicos con la incorporación de un equipo de desinfección, adquirido con fondos propios del Ayuntamiento, al igual que para finales de este mes tendremos adjudicada la compra de dos camiones de recogida de residuos, y saldrá a licitación  la incorporación de una nueva barredora.

 

“Nuestro objetivo no es otro  que los vecinos de Vícar se sientan seguros al ver que las calles y espacios públicos del municipio gozan de una buena higiene y salubridad, y no vamos a cesar de trabajar en este sentido para conseguirlo” ha recordado Antonio Bonilla que se muestra satisfecho de que los resultados ya empiecen a ser visibles.    

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen