Vigente.
La nadadora Pili Manrique, las chicas del FS Federico García Lorca infantil o los miembros del CD Vícar Cultural han desfilado por el Ayuntamiento con sus trofeos
Vícar, 3 de julio de 2024: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha recibido esta semana en su despacho a numerosos deportistas locales que han querido compartir con el regidor municipal sus logros en esta temporada. Es el caso de las integrantes del equipo infantil del FS Femenino Federico García Lorca, quienes han logrado alzarse como campeonas de Liga y de Copa en el provincial.
Sobre este nuevo triunfo, que vuelve a situar a los deportistas locales en el centro de la competición, Antonio Bonilla ha destacado la constancia como uno de los elementos necesarios para convertirse en campeonas. “Para que exista el deporte es necesario, primero, personas que quieran practicarlo; segundo, personas que faciliten esa práctica como quienes integran el Área de Deportes del Ayuntamiento; y tercero, junto a esa dedicación y constancia, el papel importantísimo de las familias que apoyan a los niños y niñas para llevarlo a cabo”, remarcaba el alcalde.
Así, las jugadoras del Club Federico García Lorca, acompañadas del equipo técnico y familiares, han agradecido el recibimiento y el apoyo recibido por parte del alcalde a la vez que han compartido con él los trofeos conseguidos.
Otra de las deportistas vicarias que ha pasado estos días por el Ayuntamiento y que ha sorprendido con sus muchos logros es Pili Manrique. Con apenas 19 años ha cerrado esta temporada con tres medallas en el regional (oro, plata y bronce) y sus marcas en natación adaptada la han clasificado entre las 7 mejores nadadoras tanto de España como de Andalucía.
Por su parte, los chicos del CD Vícar Cultural no han querido dejar pasar la ocasión de compartir su victoria como campeones de Liga provincial en la categoría cadete. El numeroso grupo se ha sumado de esta forma a las decenas de atletas que han desfilado por las instalaciones del edificio administrativo municipal como parte de la celebración del fin de temporada.