No vigente.
La barriada vicaria se suma a las distintas celebraciones patronales del municipio
Vícar, 26 de julio de 2019: Las distintas barriadas del término municipal de Vícar vienen celebrando sus fiestas patronales a lo largo del verano, si la pasada semana fue La Gangosa, la que rendía honores a la Virgen del Carmen, ahora es el turno de la zona vicaria de El Parador, con las celebraciones este fin de semana de San Cirilo. Estos festejos que se celebraron por vez primera hace veintiún años, cuentan con una buen número de actividades para todas las edades.
En su saluda de fiestas, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, espera que los festejos "vuelvan a ser una ocasión inmejorable para disfrutar de la convivencia y de la buena vecindad, haciendo que nuestra barriada será, durante estos días, punto de referencia obligado para quienes quieran compartir unas horas de alegría y diversión, disfrutando con nuestro espíritu de hermanamiento y solidaridad."
El programa que se ha organizado incluye una serie de actividades que invitan a la participación y entre las que destacan los juegos tradicionales, con las carreras de huevos y de ciontas, como actividades más destacadas junto las fiesta de la espuma y las carreras de sacos.
Un chupinazo, anunciará a las 10 de la mañana del sábado la continuidad de las actividades, que irá seguido de las actividades citadas, como preámbulo a la Feria del Mediodía. Por la tarde misa rociera que tendrá lugar en la Ermita de San Cirilo, y en la que los vecinos de la barriada mostrarán su fervor a su patrón. Castillos hinchables gratuitos y baile con el trío galaxia, cerrarán al primera de las dos jornadas festivas.
Las actividades se reanudarán en la mañana del domingo con una chocolatada con biscocho, a las 10,30 horas, seguida de nuevos juegos con carreras de la silla incluida, la segunda jornada de la Feria del Mediodía que cerrará la primera parte del día grande de los festejos. Por la tarde, la romería de San Cirilo, al Cerro de los Vaqueros, acompañada de caballos, se iniciará a las 20,30 horas, a su regreso a la Ermita, se celebrará una nueva verbena popular, de nuevo con la música de la orquesta Deseo, y se procederá a la entrega de trofeos de los distintos concursos y juegos.