El Parque de la Infancia se adapta a la pandemia para ofrecer un ocio seguro a los más pequeños  

Vigente.

Antonio Bonilla acompaña a decenas de familias en la reapertura de las instalaciones

Vícar, 14 de mayo de 2021: Han sido trece meses con  el acceso cerrado  con las instalaciones huérfanas de visitantes, pero el final del Estado de Alarma y el sensible descenso de la incidencia de contagios, han llevado a que el Parque de la Infancia de Vícar, vuelva a estar activo para el ocio, la convivencia y la diversión. "hoy por fin nuestro parque ha vuelto a recobrar vida y esplendor, y se ha reencontrado con las sonrisas y alegría de nuestros niños y niñas y con el buen hacer de las familias, de sobra  concienciadas con la coyuntura actual", señalaba el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla al reabrir las instalaciones.

 

Decenas de familias se dieron cita en la reapertura de este espacio de recreo, entre estrictas medidas de seguridad,  como limitación de aforo, con un máximo de 15 personas por juego, y distanciamiento social de un metro y medio, higiene de manos con solución hidroalcohólica y el uso obligatorio de mascarilla. "Hemos adaptado el parque al estado de pandemia que atravesamos, con el fin de ofrecer a sus usuarios y visitantes una estancia segura y un uso de las instalaciones modélico, con todas las garantías de salubridad e higiene extremadas al máximo en la que sus visitantes se sientan a gusto", asegura Antonio Bonilla, satisfecho por recuperar  este espacio de encuentro, instantes antes de que las distintas zonas de juegos, recuperasen su actividad.

 

Momentos después, la alegría de los más jóvenes se volvía a hacer patente en este su reencuentro con los columpios, colchonetas, balancines, zonas de escalada, camas elásticas y demás juegos. Todo ello bajo a atenta vigilancia de padres y  acompañantes, y la satisfacción de los pequeños por poder disfrutar de nuevo de los 7.000 metros cuadrados reservados al recreo y al ocio con los que cuenta el parque.    

 

Una apertura realizada horas antes a modo de ensayo general,  para el Día Internacional de la Familia, en el que Parque de la Infancia inicia una nueva etapa, con un horario de uso que temporalmente será de lunes a viernes, de 16,30 a 20 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 13 horas y de 16,30 a 20,30 horas;  si bien  estos  se irán  adecuando a cada estación del año y a las circunstancias que se deriven de la pandemia.  

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen