Vícar rinde homenaje a ocho de sus mujeres durante la cena de convivencia con motivo del 8 de marzo

Vigente.

El acto estuvo presidido por el alcalde Antonio Bonilla quien volvió a mostrar su compromiso con el colectivo y sus familias

Vícar, 9 de marzo de 2020:  Un total de 170 mujeres se dieron cita en la  XXI Cena de Convivencia de Asociaciones de Mujeres de Vícar, celebrada el pasado sábado, en el Restaurante El Capillero, dentro  de la programación que el Centro Municipal de Información a la Muier (CMIM), ha diseñado para conmemorar la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un encuentro, presidido por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,    y en el que se hizo entrega de varios reconocimientos a aquellas mujeres del municipio que  se han distinguido por algún aspecto significativo en distintos ámbitos de la vida del colectivo.   

 

Como preámbulo a la cena se realizó un recordatorio de de las actividades que desde el CMIM se han organizado para conmemorar el 8 de marzo, y que se prolongarán hasta el 25 de marzo. Antonio Bonilla, aprovechó su intervención para reconocer la dedicación y profesionalidad que ofrecen, día a día, el personal del CMIM, así como también a las mujeres que forman parte de su equipo de gobierno "y que trabajan  para seguir ofreciendo servicios que aporten soluciones a problemas básicos de las familias y que contribuyan a aumentar el bienestar de todos".

 

Antonio Bonilla dijo mostrarse orgulloso del papel que desarrolla la mujer vicaria para seguir haciendo camino para conseguir la plena igualdad, "se ha conseguido mucho, pero todo lo que se consigue no es algo fijo, permanente y duradero, sino como todo proyecto humano en la vida, hay que ir renovándose permanentemente, para que no corra el peligro de estancarse y tienda a desaparecer". El alcalde mostró su compromiso de "estar siempre a vuestro lado y seguir ejerciendo de cabeza tractora  a la hora de liderar cualquier proyecto que conlleve a alcanzar ese deseo universal y noble de la igualdad plena de hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad ". Igualmente, tuvo palabras de elogio y felicitación hacia las premiadas, " porque sóis la síntesis de lo que somos en nuestro pueblo".

 

La concejala de Mujer, Mari Carmen García Rueda,  fue la encargada de dar la bienvenida a las asistentes que representaron a las distintas asociaciones de mujeres del municipio. Mari Carmen García, hizo hincapié en que la igualdad real y efectiva "es el horizonte hacia donde caminamos juntas, unidas y firmes. Por eso en este 8 de marzo , debemos renovar nuestro compromiso con los valores que propician que los hombres y mujeres seamos destinatarios de deberes, derechos y libertades , como recoge nuestra Carta Magna, pero no solo renovar nuestras convicciones, sino también permanecer alerta ante las situaciones, donde los logros de nuestra lucha se ven amenazados". La concejala de Mujer  agradeció al alcalde sus políticas en favor del colectivo de mujeres y sus familas, en cuyo nombre felicitó a éste por el reconocimiento otorgado por la FAMP a su largo al frente de la Alcadía, " Antonio, con tu apoyo, la conciliación de la vida personal, laboral y  familiar hace más fácil la realidad vicaria".

 

A continuación tuvo lugar la entrega de distinciones a mujeres del municipio en reconocimiento por sus  aportaciones los distintos ámbitos de la vida social y cultural. Unas distinciones que en esta edición han recaído en Amadora Manzano López, “como testimonio de superación a través del amor que consigue la fuerza y determinación para afrontar la vida"; María Ángeles Sánchez Rodríguez,  "porque con su espíritu altruista y luchador, consigue dar bienestar y felicidad a su entorno; Encarna Enríquez Arcos, "porque con su alegría, ilusión y afán de superación consigue la participación femenina en hábitos de vida saludable";  Encarna Aguilar Delgado, "por su apoyo altruista a la práctica deportiva de la mujer como presidenta del C.F. Femenino Federico García Lorca; Noelia Jiménez Fernández, "porque con su coraje, valentía y amor a la vida representa un referente femenino en el ámbito deportivo local de Vícar"; Encarnación Martínez Martín, "con su sensibilidad , ternura y lealtad vital consigue transformar la adversidad en algo positivo siendo digno ejemplo de mujer";   Trinidad Marín Sola. "con su espíritu generoso y esfuerzo consigue hacer de la superación un logro de su ser más querido"; y Amalia Tarifa Arráez, "por su valía personal demostrada en el ámbito familiar y a su trayectoria profesional como mujer agricultora".  Todas las distinguidas subieron al escenario para recoger ‘el emblema de la mujer’ de manos del alcalde y de las concejalas del equipo de Gobierno y de asesora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer de Almería, María José Navarro Pinto.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen