Vícar mejora el servicio de teleasistencia a víctimas de violencia de género

Vigente.

Cerca de 20 mujeres utilizan este servicio que ofrece Cruz Roja Española

Vícar, 22 de mayo de 2023: Cruz Roja Española,  que gestiona el servicio de teleasistencia  ATENPRO para mujeres víctimas de violencia de género, ha mejorado el servicio pasando del 3G al 4G, mejorando de esta forma la eficacia en la atención telefónica así como dotando a las usuarias de dispositivos de mayor cobertura.  En total, Vícar ofrece este servicio a 19 usuarias víctimas de violencia de género que disponen de estos dispositivos y que el pasado jueves pudieron adaptar sus teléfonos y recibieron terminales nuevos con esta tecnología más avanzada, en un acto que tuvo lugar en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

 

El servicio telefónico de Atención y protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO) es un dispositivo de telefonía móvil que permite que las usuarias puedan entrar en contacto en cualquier momento con un Centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a su situación personal. Ofrece una atención inmediata ya distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.

 

Desde el Centro de Atención se contacta periódicamente con las usuarias del servicio con el objetivo de realizar un seguimiento permanente. Ante situaciones de emergencia, el personal del Centro está preparado para dar una respuesta adecuada a las crisis planteada, bien con medios propios o movilizando otros recursos humanos y materiales

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