En el Día Mundial del Teatro verá la luz en Vícar un nuevo proyecto cultural

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 Nace ‘Érase una vez el Teatro’, que desde Vícar Pueblo  irá tejiendo una Red de Eras de la Cultura Clásica  

 Vícar 18 de marzo de 2021. Con motivo de la celebración el próximo día 27 del Día Mundial del Teatro, nace en Vícar ‘Erase una ve el Teatro’, proyecto cultural promovido por el Ayuntamiento que se suma a las iniciativas de rincones con encanto que se están llevando a cabo a nivel medioambiental, incentivando el atractivo turístico de Vicar en torno a la cultura. Un nuevo proyecto  que a juicio del alcalde vicario , Antonio Bonilla, “irá tejiendo una Red de Eras de la Cultura Clásica, porque el teatro a lo largo de los tiempos siempre ha sabido reinventarse”.

 

‘El sorteo de Cásina’ de Tito Marco Plauto, será la primera entrega de ‘Erase una vez el Teatro’, que se representarán en la Eras de Vícar Pueblo, a partir de las 18 horas como colofón a una intensa jornada de    actividades relacionadas con esta arte escénica que despierta verdaderas pasiones, sentimientos y emociones, y con las que se busca dinamizar el comercio local, dentro de la gran campaña de apoyo a este sector que desarrolla el Ayuntamiento. De este modo Cultura y comercio aúnan sus fuerzas en una fecha tan señalada, en la que también se celebra la Hora del Planeta, al que se suma el uso de energías sostenibles en las distintas actividades programadas.

 

Los puntos donde se concentra el comercio vicario, serán escenarios improvisados durante toda la mañana del 27 de marzo de acciones culturales como  teatro absurdo, improvisaciones,  performances o iniciativas de clown, con pases de 10 ó 15 minutos, donde los actores darán vida a sus personajes. Unos microteatros  convertidos en herramienta de promoción y dinamización del comercio local busca transformar los escaparates, verdadera seña de identidad comercial, en escenarios para el teatro, valorando éste como espacio de socialización y reivindicativo de la compraventa en una relación de proximidad basada en el diálogo.

 

Como ha señalado  Antonio Bonilla, “en el contexto de la crisis provocada por el Covid-19, este tipo de iniciativas cobra aún más valor, dentro del objetivo de  ayudar a nuestros ciudadanos a recuperar la confianza, que se animen a salir de casa atraídas por una iniciativa original que les lleve a alterar su rutina diaria, y de paso crear una experiencia positiva en relación al pequeño comercio”.

 

 

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