Antonio Bonilla destaca la próxima mejora de varios tramos de la red de caminos rurales de Vìcar

Vigente.

Más de 4,5 kilómetros verán  mejorado su firme mediante el Plan de Caminos 2020-2021 de la Diputación Provincial

Vícar 2 de julio de 2020. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,  ha informado sobre .las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo en una serie de camino rurales del término municipal para asegurar la estabilidad de varios tramos de los mismos y mejorar el estado del firme. Unos trabajos para  los que el Ayuntamiento de Vícar  ha buscado el apoyo de la  Diputación de Almería, que los ha incluido en el Plan de Caminos 2020-2021 del Programa Acelera , y que supondrán un coste de algo más de 367.000 euros, con cargo íntegro a la institución provincial.

 

Antonio Bonilla, que ha agradecido esta colaboración por parte de la Diputación, ha recordado que   “una de nuestras prioridades en la gestión de gobierno es seguir disponiendo de una red de caminos agrícolas en las condiciones más idóneas para que nuestros agricultores puedan acceder a sus explotaciones y llevara a cabo el traslado de sus productos a sus cooperativas y estas actuaciones que se van a llevar a cabo van a contribuir a ello”.  Son actuaciones que afectan a once tramos de otros tantos caminos agrícolas, que por el paso del tiempo se han ido deteriorando y que se han elegido tras el correspondiente estudio por parte del Ayuntamiento de Vícar, atendiendo al mayor estado de deterioro.

 

En total serán 4.615 metros lineales de caminos los que se van a  renovar en el municipio de  Vícar, dentro de este plan de actuación, cuyos proyectos han sido ya licitados por la Diputación Provincial y que van a permitir según el alcalde vicario, “una mayor seguridad para los usuarios fundamentalmente agricultores que a diario los transitan para acceder a sus invernaderos o para trasladar sus productos a los centros de manipulado y comercialización”.

 

Se trata de caminos ubicados en puntos muy dispares del término municipal, cuyas condiciones de uso hacen necesario un nuevo acondicionamiento. En concreto los tramos objeto de esta actuación se sitúan en el Camino de Los Perichos, mediante  formación de escollera en el lateral del camino en un tramo de 150 metros lineales para asegurar la estabilidad del camino y 760 metros lineales con mejora de firme. En el Camino Travesía Canal de Benínar. Se pavimentará de hormigón un tramo de 230 metros lineales con un espesor de 15 centímetros.

 

En el resto de los tramos de vías agrícolas,  las actuaciones consistirán en el extendido del firme,  Camino Oeste Parque Fotovoltáico ( 75 metros lineales);  Camino Paralelo Montenegro III (197 metros) y Travesía Montenegro IV (197 metros), Camino Cortijo San Luciano (931 metros) Camino Aljibe (450 metros ) Camino Travesía Cortijo San Luciano ( 245 metros); Camino de la Cruz Roja (260 metros), Carretera del Sector II (740 metros) y Camino Llanos del Cañuelo ( 760 metros).

Galería de imágenes:

Ver imagen