No vigente.
Es el sexto año consecutivo que el Ayuntamiento de Vícar colabora con la campaña
Vícar, 26 de octubre de 2018: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el director de la Oficina de Caixa Bank en este municipio, Francisco Antonio Tarifa, han presentado esta mañana el material escolar destinado a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. En total 35 kits adaptados a cada ciclo formativo y que incluyen una mochila, un estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas, ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica. Unas mochilas de color azul que el Ayuntamiento, a través de sus Servicios Sociales Comunitarios, hará llegar a a las familias en situación de vulnerabilidad y con miembros en edad de escolarización.
Esta iniciativa, enmarcada en el programa CaixaProinfancia, tiene como objetivo aliviar el esfuerzo económico que conlleva para muchas familias el comienzo del curso escolar, tal y como ha señalado Francisco Antonio Tarifa, que ha acudido a la Sala de Juntas del Ayuntamiento, acompañado de la subidirectora de la oficina local de Caixa Bank, Ana Gil.
Este es el sexto año consecutivo que la Obra Social la Caixa desarrolla esta iniciativa que centra parte de sus esfuerzos en la escolarización y el refuerzo educativo de los menores atendidos. Además y como ha recordado el alcalde vicario, "es un paso más dentro de la línea de colaboración que la Obra Social la Caixa mantiene con el Ayuntamiento de Vícar, especialmente en lo que respecta a la infancia, siendo un importante valedar al desarrollo de actividades que el municipio desarrolla como Ciudad Amiga de la Infancia".
Además, Antonio Bonilla, que estado acompañado de las concejalas de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortiz y María Dolores Fernández, ha destacado el apoyo que la Obra Social la Caixa viene ofreciendo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad, " impulsando con ello iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente o la divulgación de la cultura".