El IES Villa de Vícar continúa su programa de intercambio con el Instituto WICO en Bélgica y con el centro sueco Kungsgardsskolan

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El programa Erasmus+ permite a alumnos y profesores de Vicar intercambiar experiencias con ambos centros

Vícar, 7 de marzo de 2022: El IES Villa de Vícar de La Gangosa, continúa con su programa de Intercambio con los centros WICO, de Bélgica y Kungsgardsskolan, de Suecia, un proyecto Erasmus+ para el que el instituto vicario cuenta con acreditación para el periodo 2021-2027. El programa, que viene desarrollándose desde el pasado mes de noviembre, permite obtener una financiación estable para respaldar actividades de movilidad del profesorado y del alumnado cada año, tener  oportunidades de crecimiento y descubrimiento a través de actividades o colaboraciones con nuevos países y crear una estrategia propia que seguir a lo largo de los siete años que dura la acreditación.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia de este nuevo proyecto enmarcado en el programa Erasmus+, gracias al cual los alumnos del IES Villa de Vícar, van a poder “conocer de primera mano nuevas experiencias educativas junto a alumnos de otros países, lo que finalmente redundará en un aprendizaje de mayor nivel y por consiguiente en una formación de calidad para estos chicos y chicas que tendrán que ser mañana los que lideren el progreso de nuestro pueblo”.

 

Los objetivos que se ha marcado el centro abarcan desde la implementación de la enseñanza bilingüe, perseguir la transformación digital, también intercambiar practicas educativas con otros países europeos, seguir formando al profesorado y por supuesto atender a la diversidad de nuestro alumnado y brindarle la oportunidad de conocer nuevas culturas.

 

Todo ello se  viene traduciendo en una serie de actividades que se vienen realizando desde el pasado mes de noviembre y que han permitido que dos profesoras del IES vicario visitaran el Instituto WICO en PELT, en Bélgica, para conocer a los socios europeos con los que se van a realizar las actividades durante el curso escolar. Ahí se planificaron todas las actividades venideras para el presente curso académico.

 

Del mismo modo, en el mes de febrero cuatro profesores vicarios han participado en una actividad de Job-Shadowing que tuvo lugar en el instituto Kungsgardsskolan de la localidad sueca de Angelholmm, una actividad consistente en “aprender mirando” y en la que pudieron observar, interactuar con los profesores y alumnos del centro de acogida e incluso impartir ciertas clases en ese centro.

 

Este mes de marzo será el turno para cuatro profesoras provenientes del instituto Wico de Pelt, que visitarán el centro y llevarán a cabo otra sesión de Job-Shadowing, participando en las clases y en las actividades previstas con motivo del Día de la Mujer. Igualmente, durante la primavera y el otoño están previstas actividades de intercambio de alumnado con los socios suecos y belgas. En este sentido, alumnos de primer curso de bachillerato participarán en una actividad de estancia corta del alumnado en grupo. Serán un total de diez los alumnos que puedan participar en dicho intercambio con el centro belga el próximo mes de mayo.

 

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