El joven vicario, Eduardo Guillén, gana una de las becas Fundación Amancio Ortega

Vigente.

Este estudiante de 4.º de ESO en el IES La Puebla pasará el próximo curso en Estados Unidos

 

Vícar, 7 de febrero de 2024: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha recibido en la casa consistorial a Eduardo Guillén, un joven vicario premiado con la beca de estudios de la Fundación Amancio Ortega. “Es sin duda un honor y un orgullo para el municipio de Vícar tener entre nuestros vecinos jóvenes de talento como el de Eduardo cuyo esfuerzo se ha visto recompensado con esta magnífica experiencia”, ha indicado el regidor municipal.

 

Eduardo Guillén es estudiante de 4.º de ESO del IES La Puebla y el próximo curso lo pasará en Estados Unidos gracias a este logro académico. “Es una experiencia donde lo que buscan no es solo que estudiemos inglés sino que nos integremos en la sociedad, en este caso americana. Es una inmersión cultural al completo”, relata el joven quien, además, se muestra expectante ante el próximo curso.

 

Esta beca de la Fundación Amancio Ortega envía cada año a 400 estudiantes a cursar 1.º de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá con el fin de ofrecer una experiencia completa de convivencia y formación. Para acceder a una de las 400 plazas, de entre los más de 12.000 candidatos, el joven vicario explica que es necesario superar varias fases del proceso selectivo. El primer corte se basa en la renta media familiar del candidato así como el expediente académico de 3.º de Educación Secundaria Obligatoria. “De esta primera fase pasamos a la siguiente 2.400 estudiantes” cuya siguiente prueba versa sobre las competencias lingüísticas en habla inglesa. “De estos 2.400 pasamos los 800 mejores hasta la última prueba que consistió en una entrevista personal con una psicóloga, en mi caso, y un responsable de la fundación”.

 

En cuanto a la estancia en el país norteamericano, Eduardo residirá durante todo el curso escolar en una casa de acogida colaboradora con la fundación. “Hemos enviado unos vídeos de presentación y una carta a través de las cuales son las familias de acogida las que nos escogen”.

 

Aunque Eduardo aún no conoce su ciudad de destino final manifiesta que aprovechará al máximo esta oportunidad y anima al resto de compañeros a concurrir a convocatorias como esta en próximas ediciones.

Galería de imágenes:

Ver imagen