Las medidas tomadas en Vicar para el servicio de ayuda a domicilio, referente para la provincia

Vigente.

Medio centenar de Auxiliares velan por la alimenación, aseo y medicación de las personas usuarias

Vícar  18 de marzo de 2020. Un total de cincuenta auxiliares atienden en Vícar durante la crisis del  COVID-19  el servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Vícar.  Según ha señalado el  alcalde de Vìcar, Antonio  Bonilla, “desde un primer momento el objetivo ha sido no dejar desatendido  un servicio que consideramos prioritario y más en estas circunstancias ,  de ahí que se haya  garantizado la prestación a todas las personas usuarias” .

 

Además, Antonio Bonilla desea  enviar un mensaje de “tranquilidad y confianza” a todos los usuarios y usuarias", en su mayoría personas mayores. En cuanto a las auxiliares  se les ha dotado de un  equipo de protección - guantes, mascarillas.  gorras desechables..-  así  como  de materiales adecuados para el desarrollo de su labor, enfocada principalmente a la alimentación . aseo y medicación de los usuarios. En la actualidad el servicio cuenta con un 45 usuarios en situación de emergencia.

 

Por otra parte,  se ha puesto en marcha por parte del Ayuntamiento de un servicio de apoyo a aquellas personas mayores o  dependientes que necesiten  ayuda para la obtención de alimentos o cualquier suministro, para ello  ha establecido una línea telefónica, 950557171.