La campaña de saneamiento D+D+D  en Vícar para 2022 se inicia en La Gangosa, El Parador y Los Llanos

Vigente.

Va  destinada al control de plagas de insectos voladores y rastreros y abarca a todo el municipio en su conjunto

Vícar, 3 de marzo de 2022. Un año más el Ayuntamiento de Vicar ha activado la campaña de saneamiento D+D+D, destinada al control de plaga de insectos voladores y rastreros en todo el término municipal. Según ha informado el alcalde, Antonio Bonilla "desde el pasado martes la empresa especializada No más Bichos lleva a cabo las primeras actuaciones en la red de alcantarillado, habiendo comenzado por de la zona norte de La Gangosa, y que en el primer cuadrante elaborado por la empresa, incluye también los núcleos de El Parador y Los Llanos e Vícar”.  Se trata del segundo de los tratamientos estipulados en el contrato anual con la citada empresa que finaliza el próximo mes de junio.  No más Bichos cuenta con una amplia trayectoria en el sector y fue contratada por el Ayuntamiento dadas las especiales características de este tipo de actuaciones que requieren de una especialización. 

 

Como ha recordado el alcalde “esta campaña de saneamiento va acompañada de un plan de seguimiento y control exhaustivo, además de contar con la colaboración de los propios vecinos que cuando detectan algún foco, lo comunican a través de la aplicación informática ‘Vícar en tus manos’, una herramienta de extraordinaria utilidad para la comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento, que nos permite dar una respuesta rápida ante cualquier incidencia”.

 

El equipo encargado de la desinfección, desinsectación  y  desratización ha comenzado a trabajar tanto en la red de saneamiento como  también en aquellos puntos donde existe riesgo de aparición de plagas de cucarachas, moscas, mosquitos y otros insectos.  Los trabajos  que se prolongarán en su conjunto hasta el próximo mes de junio, han comenzado por el cuadrante que configuran las calles Sant aMaía y San Mateo, Camino Real, San Marcos Puerta de Vícar y Bulevar Ciudad de Vícar, de La Gangosa, junto a  las ya citadas zonas de El  Parador y Llanos de Vícar. Unas tareas que incluye también el control de legionela en las fuentes públicas y que abarcan a todo el municipio, según lo establecido en el Reglamento de Desinfección, Desinsectación y Desratización Sanitarias.

 

“Se trata de trabajos vitales para garantizar la seguridad, higiene y salubridad de nuestras calles", señala Antonio Bonilla para quien la limpieza “es una de los principales 'caballos de batalla' en el acontecer diario de Vícar, de ahí de mantengamos  activo de forma permanente del Plan Integral de Limpieza y Desinfección municipal ".

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen