Sesenta y cinco mujeres participan este fin de semana en la Convivencia de Mujeres por tierras castellanoleonesas

Vigente.

Segovia y Avila ha sido el destino elegido para esta vígésima edición que organiza el CMIM   

Vícar, 25 de octubre de 2019. Finalmente son sesenta y cinco  las mujeres vicarias que participarán en la vigésima Convivencia que para el colectivo se organiza desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) y que se desarrolla este fin de semana por tierras castellanoleonesas. La totalidad de las plazas convocadas se ha cubierto, lo que pone de manifiesto el éxito de la convocatoria.  Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,  la celebración de esta convivencia tiene como objetivo "el que las mujeres de nuestro municipio, se conozcan más y puedan compartir experiencias”.

 

El eco que ha tenido la convocatoria, también ha sido valorado positivamente por el alcalde vicario quien ha deseado a las participantes que disfruten "de una forma especial de esta enriquecedora experiencia lejos de su entorno habitual".  Segovia y Avila son los  principales puntos de destino  de esta convivencia que anualmente se celebra en éstas fechas,  en colaboración con las distintas asociaciones de mujeres del municipio.  A lo largo del año son numerosas las actividades de este tipo que desde el CMIM se organizan para las mujeres vicarias como viajes culturales, encuentros o reuniones  y que suelen encontrar una amplia respuesta entre el colectivo.

 

La expedición  está previsto que parta  del municipio,  a las 23 horas de hoy viernes, desde  Llanos de Vícar,  dirección Puebla de Vícar (23,45 horas), Las Cabañuelas (23,55 horas), La Gangosa (24 horas) y El Parador (24.05 horas),  y llegar en la mañana del sábado 26, a Segovia,  donde se iniciará un recorrido por la ciudad partiendo a pie del Acueducto, con paradas en el Mirador de la Canaleja y la Casa de los Picos. Plaza de Medina del Campo, Iglesia de San Martín, Plaza del Corpus, Plaza Mayor y Catedral serán otros de los  lugares visitados en la capital segoviana, junto con El Alcázar, antes de partir, ya por la tarde hacia Avila.

 

En la capital abulense, donde pernoctará la expedición, se visitará entre esa tarde y la mañana del domingo, monumentos como la Basílica y jardines de San Vicente, la Muralla, Casa de las Carricerías, los conventos de San José, La Encarnación y Santa Teresa, incluido el Museo Teresiano, La Catedral, asi como los palacios, Torreón de los Guzmanes y las plazas del Mercado Chico y El Grande, entre otros lugares de la ciudad de Santa Teresa.  El domingo , día 27, tras un almuerzo la expedición iniciará el camino de regreso a Vícar.