Vigente.
Confeccionan mascarillas en sus propias casas para abastecer los ambulatorios, residencias y equipos de apoyo contra el coronavirus
Vícar, 20 de marzo de 2020. Un centenar de mujeres de Vícar trabajan sin descanso y en sus propias casa, en la confección de mascarillas dentro de la cadena de favores que a iniciativa vecinal ha surgido en el municipio en la lucha contra la pandemia del COVID-19. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado esta nueva muestra de solidaridad de la ciudadanía vicaria que será coordiada por el Ayuntamiento,.
El objetivo es confeccionar el mayor número posible de mascarillas para abastecer los ambulatorios, residencias de mayores, servicio de Atención a Domicilio y demás trabajadores de los equipos de apoyo contra el coronavirus. Para ello están contando también con el apoyo del comercio local, con la aportación de tejidos y demás material para la confección de las mascarillas, mientras que de la distribución de las miles de unidades que se esperan confeccionar se encargará el Ayuntamiento..