El programa Erasmus+ KA-104 del IES Puebla de Vícar cubre una nueva etapa de intercambios de experiencias sobre la interculturalidad

No vigente.

Una delegación vicaria ha conocido durante seis días el trabajo realizado en Francia con el colectivo inmigrante  

Vícar, 7 de octubre de 2019: La delegación vicaria que en el marco del programa Erasmus+ KA104, Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el sector de Educación de Personas Adultas, ha visitado la ciudad francesa de Orleans y otras localidades de su entorno, se ha mostrado a su regreso satisfecha del trabajo realizado para conocer como se trabaja la interculturalidad en el país vecino. Este programa Erasmus+ que se desarrolla  bajo el título de 'Nuevos Retos en Interculturalidad para la Educación Permanente', está coordinado por el IES Puebla de Vícar, siendo el Ayuntamiento de Vícar socio colaborador, y retomó sus trabajos a primeros de septiembre con una experiencia similar en el Reino Unido.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia de este proyecto, el de mayor presupuesto de todos los seleccionados, y espera que su desarrollo tenga un impacto positivo de cara a  la integración social del colectivo de extranjeros en el municipio de Vícar. "Este intercambio de experiencias, como en el caso de encuentros anteriores de este proyecto, va  a permitir alcanzar los objetivos comunes establecidos y fundamentados de forma sólida en las necesidades detectadas" ha señalado Antonio Bonilla.  

 

Cinco han sido las personas que han formado parte de la delegación vicaria, representando al IES Puebla de Vícar, la asociación At-Tawba y el Ayuntamiento, quienes durante seisdías han estado intercambiando experiencias y otros aspectos relacionados con la problemática de la inmigración, con profesorado y alumnos del Liceo Jean-Lurçat de la localidad de Orleans, asi como con organizaciones y asociaciones que trabajan con la colectividad inmigrante, además de asistir a cursos en la Fleuryssois High School, asi como ha acudido a clases con menores inmigrantes recién llegados. Según la concejal de Educación, Almudena Jiménez, miembro de la delegación vicaria, "todo ello ha propiciado un mayor conocimiento y competencias para favorecer la comunicación de cara a alcanzar el objetivo común de una vida armónica entre las distintas culturas presentes en nuestro municipio".



Entre los objetivos concretos que se abordan en el proyecto  'Nuevos Retos en Interculturalidad para la Educación Permanente' de Erasmus+ KA104, figura el de mejorar el aspecto comunicativo y de intercambio cultural que fomenta la integración de migrantes y el sentido de pertenencia y el contribuir a satisfacer las necesidades formativas de los adultos en aspectos que tienen un impacto positivo en su integración social, y en el entorno laboral multicultural, tales como como el aprendizaje de lenguas extranjeras, la cultura emprendedora o el uso de las TIC.

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