Vigente.
Esta mañana se ha celebrado una nueva sesión plenaria donde han quedado aprobados numerosos asuntos de interés público y en favor del bienestar de los vicarios
Vícar, 28 de noviembre de 2024: El salón de actos de la Casa Consistorial de Vícar, situado en la Villa, ha celebrado en la mañana de este jueves una nueva sesión plenaria donde la corporación municipal ha debatido entorno a diversos asuntos. Una celebración que el alcalde, Antonio Bonilla, ha valorado positivamente “como resultado de la aprobación de distintos puntos que atañen a nuestra ciudadanía y que se desarrollan a favor de su bienestar”.
Así por ejemplo destaca la moción del Consejo Municipal de la Mujer de Vícar con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, cuya efeméride se celebraba este pasado día 25. Una propuesta “que viene del seno de la participación de las mujeres de nuestro municipio”, como recordase la portavoz del Equipo de Gobierno, Luz María Fernández y aprobada con los votos favorables del Partido Socialista y Partido Popular. Por tanto, la moción aprobada es resultado del trabajo que se viene realizando durante todos los meses del año “para erradicar la violencia contra la mujer en nuestra sociedad” y que merece, en palabras del alcalde, “felicitar a toda el Área de Igualdad con los concejales Almudena y Cristian a la cabeza, así como las personas que colaboran con todo tipo de medios a través del CMIM, asociaciones, colectivos, etc”.
Por otra parte, entre los asuntos que figuraban en el orden del día y que también han resultado favorables se encuentran la solicitud a la Diputación Provincial de Almería del acondicionamiento de la carretera del Sector III y, de otro lado, la aprobación, renumeración o cambio de denominación (según corresponda) de las vías Bulevar de la Paz, La Cimilla, Cruz Roja y La Balsa.
Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular ha presentado una moción para la derogación de la implantación obligatoria de la tasa de residuos. Así, el portavoz del Partido Popular, José Manuel Manzano, hacía referencia a la tasa que se introdujo en 2022 mediante la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular que, a partir del próximo mes de abril, deberá aplicarse al 100% en los municipios. La medida, cuyo reclamo no ha salido adelante, atiende al cumplimiento de una normativa que se origina en el seno de la Unión Europea y que, por lo tanto “tenemos que cumplir”, como recordaba Luz María Fernández. Asimismo, desde el grupo de Vox, Alejandra Ceballos reprochaba al Partido Popular “que traigan esta moción tipo tan curiosa cuando, siendo mayoría en Bruselas, no votaron en contra de la ley. Hipocresía de libro”, ha rematado.