La sociedad vicaria sale a la calle en protesta contra la violencia machista

Vigente.

Una gran lona con el mensaje ‘Juntas somos fuertes, libres somos invencibles’ ha encabezado la marcha secundada por asociaciones, colectivos y ciudadanía en general

Vícar, 25 de noviembre de 2025: El conjunto social de Vícar ha salido esta mañana a la calle para posicionarse en contra de la violencia de género con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Vícar, junto al equipo ERACIS+, las entidades que colaboran con el mismo y asociaciones de mujeres, además de vecinos y vecinas, se ha organizado un acto central para el día de hoy con una gran marcha.

 

A partir de las 09.30h los asistentes han comenzado a congregarse en la Plaza Cervantes de Las Cabañuelas, donde se ha realizado un reparto de mariposas moradas en homenaje a las víctimas de violencia machista. Por su parte, el alcalde Antonio Bonilla, junto a la concejala del ramo, Almudena Jiménez, ha encabezado la lectura del manifiesto del 25N. Asimismo, desde la Asociación Protegidas se ha leído el testimonio de una de las mujeres usuarias del centro de emergencias. A través de su propia vivencia, esta superviviente ha querido mandar un mensaje de concienciación sobre las diferentes formas de violencia que existen hacia la mujer y la importancia de pedir ayuda tanto en el entorno personal como administrativo.

 

Tras un minuto de silencio por todas las víctimas, la marcha iniciaba su recorrido con una gran pancarta cuyo mensaje ‘Juntas somos fuertes, libres somos invencibles’, encabezando el paso. Al término de la jornada se ha colocado esta gran lona de 15 metros de longitud (al igual que otra con el mensaje ‘Nos sembraron miedo, nos crecieron alas’) en uno de los puntos centrales del Bulevar Ciudad de Vícar.

 

El equipo de ERACIS+ de Vícar trabaja día a día junto al Área de Igualdad para impulsar y promover acciones que redunden en una mejora social de los ciudadanos del municipio. Asimismo, destacan las entidades colaboradoras que son: CODENAF, Asociación Engloba, Humanitarios Sin Fronteras, Inserta Andalucía, Innova Almería y Asociación Protegidas.  

 

Esta acción promovida por el equipo ERACIS+ Vícar se enmarca dentro del Plan Local de Inclusión Social creado por el Ayuntamiento de Vícar para su participación en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, ERACIS+, que está cofinanciada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía. Para contactar y formar parte de la red de entidades y agentes que trabajan por la inclusión social en Vícar lo podrán hacer a través del correo electrónico daflores@vicar.es

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen