Vigente.
El evento ha vuelto a congregar a visitantes llegados de toda la geografía urbana para disfrutar del arte callejero, el deporte y la música
Vícar, 19 de enero de 2026: Vícar volvió a deslumbrar en la jornada del sábado con la celebración de Hip Hop Street 2026. Una vez más, el municipio ha revalidado su título como capital de la cultura urbana destacando la participación de jóvenes de toda la geografía española. Como señalase el alcalde, Antonio Bonilla, “Vícar es una ciudad joven. Junto a ellos trabajamos en nuestro presente y construimos nuestro futuro”. Un futuro en el que, recordaba, caben todas las personas y conviven “la cultura, el deporte, la participación y las familias”.
Así, la jornada se desarrolló con éxito desde primera hora de la mañana y extendiéndose hasta la madrugada con los últimos conciertos ofrecidos por artistas de la talla de Erick Hervé, Piezas y Jayder y Sofía Gabanna. Sin duda, uno de los grandes hitos de esta edición ha sido la celebración del XX aniversario del Duelo en el Desierto con un espectáculo de Breakdance que ha llevado como ganadores de la final a la Crew XVII Generation y en segundo puesto a Keep The Legacy. Por su parte, destacaron como mejor bboy del evento bboy Sheka y cypher Komeng. Duelo en el Desierto es una competición de Breakdance de alta exigencia en la que año tras año participan equipos diversos llegados de todo el país e incluso atravesando las fronteras nacionales.
Por su parte, la Hip Hop Street Battle vol. IV ha vuelto hacer vibrar con su batallas dialécticas a ritmo de rap y ha dejado como ganador a NQP de Málaga, como segundo clasificado a Lgido de Almería y en tercer lugar a Santi de Córdoba.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Vícar se pone en valor el excelente trabajo realizado por parte de Policía Local y Protección Civil, garantizado el correcto desarrollo de todas las actividades a lo largo del día. Como señalaba Antonio Bonilla, en un evento de gran afluencia como este “es indispensable la garantía de seguridad para todos y todas” a la vez que, con su presencia, “nos permiten disfrutar y vivir este evento con todos los sentidos”. Del mismo modo, el edil municipal ha destacado el desempeño de los trabajadores del Área de Servicios Urbanos para que las instalaciones municipales y sus alrededores queden en perfectas condiciones al término del festival.
De esta forma, Vícar añade una página más al gran libro de recuerdos donde Hip Hop Street ocupa un lugar especial como evento referente de la cultura urbana y espacio de ocio y creación para los jóvenes.