Vigente.
El alcalde elogia el "enorme trabajo" del personal encargado del evento, para llevar la ilusión a centenares de niños y niñas en circunstancias muy especiales"
Vícar, 7 de enero de 2021: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho balance de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, en las pasadas fiestas navideñas y de manera especial de la Autocabalgata de Reyes Magos, que puso el broche final a las mismas. "Como alcalde me siento orgulloso del ejemplo de responsabilidad con que la ciudadanía de Vícar ha actuado en estas fechas, en las la convivencia colectiva se ha visto afectada por esta terrible pandemia. Por eso es loable destacar el comportamiento que los vicarios y vicarias han tenido en las diferentes actos que se han celebrado, contribuyendo con ello al éxito alcanzado", ha señalado Antonio Bonilla, al comienzo de su balance.
Asimismo, el alcalde ha destacado el enorme esfuerzo de todas aquellas personas que han participado en el dispositivo de la Autocabalgata de Reyes Magos, "que con su enorme trabajo, han hecho posible que la infancia vicaria pudiera disfrutar, en tan especiales circunstancias, de la ilusión y la magia que cada año ofrecen Sus Majestades de Oriente". Por ello ha tenido palabras de felicitación para todos y cada uno de ellos. "desde el personal de Cultura que ha coordinado la actividad hasta Protección Civil y Policía Local, que en todo momento han velado por la seguridad y porque se observaran y cumplieran con todas las medicas y higiénico-sanitarias y de distancia social establecidas por la pandemia, así como a los distintos intervinientes en la Autocabalgata, desde los actores y figurantes al personal encargado de la desinfección y cuyo trabajo ha sido impecable", ha señalado el primer edil.
Antonio Bonilla se han mostrado especialmente satisfecho por la excelente acogida que han tenido las actividades, "el reconocimiento de la ciudadanía vicaria a la actividad, con felicitaciones a nivel organizativo y comentarios elogiosos sobre el evento, supone todo un acicate para seguir trabajando por y para todos los vecinos de Vícar, y como en este caso por su infancia, ya que ellos son el futuro de la vida social de nuestro pueblo y por tanto el centro de todo".
En cuanto al resto de actividades, el alcalde considera que "aunque obviamente no han sido tan numerosas como en otras ocasiones, han servido para generar un buen ambiente navideños, reflejado tanto en las calles como en el comercio local, y con actividades como las del Cartero Real, el Autocine, el concurso de Villancicos o el Vícar e-Sport Arena que tan buena acogida han tenido también.