La Tarde del Mayor de Vícar se convierte en un reconocimiento al personal de Ayuda  a Domicilio por su labor durante la pandemia

Vigente.

Unas 300 personas se dan cita en el Teatro Auditorio para disfrutar de un gran espectáculo de copla y música andaluza

Vícar, 29 de octubre de 2021: “Ha sido un acto de reencuentro con nuestros mayores en tránsito a la normalidad, un homenaje para ellos y de reconocimiento hacia los cuidadores que durante la pandemia han estado pendiente de ellos”, ha calificado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ‘La Tarde del Mayor’ que tras un año de ausencia regresó al Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, de la mano de el Ayuntamiento y de la empresa Clece,  gestora del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio.  Unas 300 personas, usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y de la Unidad de Estancias Diurnas de Las Cabañuelas  si como el personal de ambos servicios, asistieron a esta cita homenaje a los mayores y convertida en un nuevo reconocimiento hacia ese personal esencial que durante la situación de emergencia sanitaria han mantenido la  Ayuda a Domicilio.

 

El acto se inició con la bienvenida por parte de Antonio Bonilla y del gerente de Clece en la provincia, Diego López, quienes agradecieron a los asistentes su presencia y recordaron el difícil camino recorrido hasta llegar a este reencuentro. “hoy volvemos a celebrar el homnaje a nuestra generación heroica,  los que tano hicieron y nosotros le s debemos”, señaló el alcalde que recordó que el Ayuntamiento ha estos pendiente en estos difíciles meses tanto de los mayores como de sus cuidadores, ensalzando  la " profesionalidad y la enorme calidad humana” del personal  de Ayuda a Domicilio,  a los que animó a que sigan trabajando en la misma línea, a si como a todos los presentes a afrontar el reencuentro con la máxima prudencia.

 

Hubo lectura del manifiesto del mayor, por parte de Gabriel Bonachera. Presidente Asociación de Mayores de La Gangosa, asi como la entrega de una metopa a los cuidadores en reconocimiento a su labor, antes de dar paso al espectáculo musical. La artista manchega, con raíces virgitanas, María Rubí, fue la encargada de amenizar la velada, contando para ello con un magnífico acompañamiento musical en directo. Copla y canción andaluza, dieron contenido a un entretenido y ameno espectáculo, que hizo la delicia de los asistentes, durante la hora y media en la que la artista y sus músicos estuvieron sobre el escenario.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen