No vigente.
El alcalde ha hecho entrega a cada aula ganadora del reconocimiento correspondiente, así como de libros de alimentación y salud para sus bibliotecas
Vícar, 6 de noviembre de 2018: De éxito ha calificado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el desarrollo de la segunda edición de la Champions League de la Fruta, actividad destinada a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas del municipio, en el entorno escolar y que se ha desarrollado durante dos semanas en los nueve centros educativos del municipio. Precisamente, Antonio Bonilla, en compañía de la concejala de Salud y Educación, Almudena Jiménez, han hecho entrega de una placa conmemorativa a cada centro participante, así como libros sobre alimentación y deporte, destinados a las bibliotecas de los centros.
Antonio Bonilla ha destacado la buena acogida que ha tenido esta iniciativa de Ciudad Educadora y ha recordado el importante papel que desempeña la fruta en una alimentación sana, "pues todo lo que aporta es positivo para la salud y el desarrollo de las personas, de ahí que iniciativas como esta Champions League sean importantes para generar hábitos de consumo de estos productos naturales desde edades muy tempranas".
Además, Antonio Bonilla ha agradecido la colaboración de los centros participantes a lo largo de estas dos semanas de actividad, y en la que el alumnado de cada curso, desde Infantil 3 años a 2º de ESO, ha ido anotando el aporte de fruta que diariamente han realizado sus alumnos en su desayuno en el centro, anotando un gol por cada pieza, y de la suma total de estos goles, anotados por el profesor en un carnet a nivel individual, y en una tabla a nivel global del alumnado, ha dado con los ganadores de cada centro en esta segunda edición de la Champions League de la Fruta.
La entrega de premios se ha iniciado en el CEIP Virgen de la Paz, de Puebla de Vícar, donde el aula que más fruta ha aportado y por tanto más puntos ha conseguido ha sido la de 6º de Primaria. Por su parte en el CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, el mejor puntuado ha sido el curso 2º de Primaria y en el CEIP Nuestra Señora de la Meced, de Los Canos, el Aula Específica 1. El cuarto centro educativo en recibir su premio ha sido el CEIP Blas Infante, de La Gangosa, y en concreto el aula de 4º de Primaria.
En el CEIP José Saramago, de Puebla de Vícar, ha sido el curso de 5º de Primaria el que más puntos o goles ha sumado a lo largo de las dos semana, mientras que en el CEIP La Canal, el ganador ha sido la clase de 4º de Primaria. En el CEIP Felix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vicar, 5º el alumnado de Primaria ha sido el que ha obtenido más puntos, y en el CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, ha sido el aula de Infantil 4 años. Por último en el CEIP St. Sylvain d'Anjou, el aula ganadora ha sido la de Infantil 5 años. Recordar que la Champions League de la Fruta se ha desarrollado dentro de las actividades de la Red de Acción Local en Salud (RELAS), con la participación también del Distrito Poniente de Salud. Además el proyecto ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),