Vigente.
Ayuntamiento y Diputación finalizan la instalación de una construcción modular eficiente realizada con material reciclado
Vícar, 11 de abril de 2023: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la finalización de las obras que se han realizando en La Envía para dotar de aseos y vestuarios a las pistas de fútbol 5 y de padle, en funcionamiento desde 2018. Las obras se han realizado por parte del Ayuntamiento de Vícar y la Diputación Provincial de Almería, dentro de los Planes de Inversión Municipal y con ellas se completa la construcción de esta instalación deportiva. La obra ha consistido en la instalación de un módulo prefabricado de aseo y vestuarios de dimensiones 6,26 por 2,54 metros, una construcción modular innovadora y eficiente, realizada en estructura de acero y de un alto valor energético, que respeta el medio ambiente al minimizar los trabajos de albañilería y reducir los residuos de la construcción en un 80%. Además, para su realización se han empleado materiales reciclados, con el consiguiente ahorro energético adicional. Esta instalación no pudo recogerse en el proyecto inicial y de licitación por falta de presupuesto y su importe ha ascendido a 40.000 euros.
Antonio Bonilla ha destacado la importancia que para La Envía tendrá el disponer de estas nuevos servicios "de primera calidad", y ha reiterado nuevamente la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería, que se ha hecho patente con la concesión por parte de la institución provincial de la asistencia económica que ha permitido acometer esta actuación”.
La construcción de las pistas deportivas supuso una inversión de 420.000 euros dada la complejidad de las obras, en las que se hizo necesario un gran movimiento de tierras y la construcción de una escollera, junto con el acondicionamiento y asfaltado de la zona de aparcamientos. El campo de fútbol-5 de La Envía está dotado de césped artificial y al igual que la pista de pádel cuenta con mobiliario urbano adaptado a la estética de la urbanización, así como con instalaciones para la evacuación de aguas pluviales y redes de instalaciones básicas.
Antonio Bonilla ha señalado también que con esta actuación "se ordenan unos terrenos actualmente en desuso para conseguir crear un espacio libre público, dotado de un área de uso deportivo, poniendo en valor el monte y sus áreas circundantes".