Vigente.
Conectados a través de varias plataformas, dan continuidad a sus sesiones aunque con algunos matices
Vícar 17 de abril de 2020. La actividad de los clubes de lectura infantiles de Vícar se ha retomado esta semana con las primeras sesiones ‘on line’ , así lo ha destacado el alcalde vicario Antonio Bonilla, quien una vez más ha destacado la importante labor que se viene realizando desde el Servicio Municipal de Bibliotecas, para el fomento de la lectura, y muy especialmente en el trabajo con la población infantil. Antoni Bonilla, ha hecho hincapié igualmente en el auge de los clubes de lectura de Vícar , “ son ya al menos dieciséis los que vienen desarrollando sus reuniones, inicialmente interrumpidas por la pandemia del COVID-19, pero que se han podido retomar a través de las distintas plataformas, con entre tres y cuatro sesiones diarias y la participación de los jóvenes lectores de cada una de nuestras bibliotecas”.
La lectura personal e íntima y la posibilidad de poder compartir esa lectura con otras personas, son los grandes alicientes de estos clubes de lectura que tienen en Vícar uno de sus mayores exponentes. Desde el pasado lunes las reuniones en las bibliotecas se ha trasladado a Hangouts, Whatsapp, Skype, Zoom y otras plataformas de videollamadas en grupo haciendo cumplir el confinamiento. Ello está permitiendo a los miembros, si no a todos a una buena parte de los mismos, continuar comentando sus lecturas y analizando los libros que comparten, como lo han venido haciendo en sus reuniones de sus respectivas bibliotecas, Cierto es que con algunos matices debido a las condiciones especiales derivadas del confinamiento y los recursos técnicos disponibles por parte de cada uno de los pequeños lectores para hacerse con el libro en cuestión.
Quienes no han visto interrumpida en ningún momento de esta crisis sanitaria y social han sido los miembros del Club de Lectores Adultos 'José Saramago', que en este 2020 cumple quince años, de continua actividad, y que mantienen sus encuentros a través de videollamadas, desde el comienzo del estado de alarma..
De otra parte, el Servicio Municipal de Bibliotecas, centra ahora sus esfuerzos en la celebración del Día del Libro, el próximo jueves, día 23, y para el que está preparando una serie de actividades ‘on line’ para toda la jornada y en los que los clubes de lectura tendrán un especial protagonismo.