El Ayuntamiento de Vícar realiza sus primeras atenciones presenciales al ciudadano en la desescalada

Vigente.

Se recuerda que es necesaria cita previa y respetar todas las medidas de higiene y seguridad establecidas

Vícar, 19 de mayo de 2020. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,  ha valorado la vuelta a la actividad presencial en el Ayuntamiento en los servicios de más demanda de atención al público como Información y Registro,  Estadística y Padrón de Habitantes,  Agricultura, Urbanismo y Recaudación,  además de Servicios Sociales, en el Centro Los Colonos, y que desde el comienzo del Estado de Alarma se han venido realizando de manera telemática.  Antonio Bonilla ha señalado que a estos servicios se irán incorporando progresivamente otros hasta abarcar todas las áreas administrativas, “Alcaldía, Archivo e Información del Centro de la Mujer serán los próximos en incorporar la atención al público individualizada, muy posiblemente la próxima semana y en vista de la evolución de la situación de forma gradual lo irá haciendo el resto”.

 

Antonio Bonilla  ha  añadido que “tenemos que velar por la seguridad del personal municipal y de los ciudadanos y evitar cualquier aglomeración pues el COVID-19 sigue ahí, y entre todos debemos que se propague, por ello debemos actuar con prudencia y ser rigurosos con condiciones de seguridad, aforo, y cumplimiento de medidas de prevención de orden sanitario que nos marcan las autoridades para cada una de las fases de la desescalada”.

 

En este primer día de atención presencial individualizada han sido numerosos los ciudadanos que se han acercado hasta el Ayuntamiento, gran parte de ellos sin haber solicitado la obligatoria cita previa, y por lo tanto no han podido ser atendidos, aunque se les ha informado en donde deben concertarla. Es por ello que se recuerda la obligatoriedad de solicitarla esta cita previa antes de poder ser atendidos, asi como el horario de esta atención presencial, de 9 a 14 horas y de lunes a viernes

 

Para ello se ha establecido la línea 950 55 36 37 de Atención a la Ciudadanía y las extensión de Información y Registro (4999); Estadística y Padrón (4116, 4117, 4402), Urbanismo (4405) y  Agricultura (4602).  Servicios Sociales (950 55 30 69 ext. 4)  y Recaudación (950 21 12 11).   

 

El Ayuntamiento ha dispuesto un dispositivo de seguridad para acceder a  estos servicios, donde se toma la temperatura al usuario, que debe acudir con mascarilla. También ha instalados dispensarios de geles desinfectantes para el lavado de manos y se han mamparas que separan al funcionario del ciudadano, debiéndose mantener igualmente la distancia de seguridad.    

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