Vícar reafirma su solidaridad con el pueblo ucraniano en el primer aniversario de la invasión rusa

Vigente.

Antonio Bonilla reitera su apoyo incondicional a los residentes ucranianos en Vícar

Vícar, 24 de febrero de 2023: El Ayuntamiento de Vícar reafirma su solidaridad con el pueblo ucraniano, al cumplirse el primer aniversario de la invasión que sufre el país por parte del ejército ruso. De forma simbólica durante la jornada de hoy la fachada del Ayuntamiento se iluminará de azul, uno de los colores de la bandera ucraniana, para manifestar el compromiso solidario incondicional de los vicarios hacia el pueblo ucraniano ante la tragedia de la guerra.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha reiterado su apoyo tanto a nivel institucional como personal, hacia los 86 ciudadanos, en su mayoría mujeres, que integran la colonia de residentes de ese país en Vícar a fecha de hoy. “Nadie debería atravesar por esta situación, por lo que hoy más que nunca es necesario permanecer unidos y pedir la Paz”. La comunidad ucraniana en Vícar se sitúa entre las diez más numerosas del municipio, y suponen casi el 1% de la población total.

 

Ya en el mes de marzo pasado, justo al inicio de la invasión rusa, el pueblo de Vícar se volcó con Ucrania, de la mano del Ayuntamiento y a través de varias ONGs, para poner a disposición del pueblo ucraniano, productos de primera necesidad, fundamentalmente alimentos infantiles y para adultos, productos de higiene y sanitarios, así  como medicinas. Una campaña que contó además con la implicación de las AMPAs Platón I y Cuatro Barrios. 

 

La guerra en Ucrania ha dejado hasta el momento 18.955 víctimas civiles y más de ocho millones de desplazados, de acuerdo con los últimos datos sobre las víctimas de la guerra proporcionados por Naciones Unidas a 13 de febrero. Estos son los datos que deja, por el momento, la guerra de Ucrania, aunque las asociaciones advierten de que podrían ser mucho mayores debido a la complejidad para acceder a la información. De los 7.199 que han muerto, 438 eran niños. Entre los heridos, el número de niños es de 854. Pero estos datos podrían quedarse cortos, pues según las estimaciones la organización internacional las cifras son sensiblemente superiores, por la dificultad de confirmar fallecimientos en zonas donde el conflicto permanece activo.

 

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen