Vigente.
El proyecto ‘Tejiendo Entendimiento’ recorrerá el municipio para trabajar desde la educación, servicios sociales, comercio, etc
Vícar, 8 de abril de 2024: Antonio Bonilla ha rubricado, junto al presidente de la Asociación Cooperación y Desarrollo con el Norte de África (CODENAF), Adel Baba El Mokhtari, el convenio de colaboración en el proyecto ‘Tejiendo Entendimiento: Mediación Intercultural para la prevención de la Discriminación’. A través de esta propuesta se dispondrá una unidad móvil que se desplazará a cualquier punto del municipio para ofrecer servicios de mediación con un enfoque preventivo y de resolución de conflictos personales, sanitarios, educativos o comunitarios, entre otros.
Fue el pasado 13 de marzo cuando representantes del Ayuntamiento de Vícar y de la asociación CODENAF protagonizaron un primer encuentro para la puesta en común de objetivos en materia de igualdad y prevención de la discriminación. Así, la reciente firma de este convenio supone el inicio de un año de cooperación y trabajo conjunto.
Desde CODENAF manifiestan que la creación del proyecto ‘Tejiendo Entendimiento’ persigue, precisamente, la comprensión mutua así como la convivencia armoniosa entre las personas de diferentes contextos culturales que coexisten en el municipio. Entre las líneas de trabajo acordadas destacan el apoyo a los profesionales de los equipos de servicios sociales comunitarios, la mediación educativa, centrada en el apoyo y acompañamiento a las familias inmigrantes en gestiones socioeducativas, la creación de una mesa de participación con las entidades del tercer sector del municipio, con el fin de dinamizar el tejido asociativo del municipio o apoyo al proyecto guía, que trabaja con alumnos y alumnas afectados por medidas disciplinarias de suspensión de derecho de asistencia al centro educativo para el alumnado de educación secundaria obligatoria.
‘Tejiendo Entendimiento: Mediación Intercultural para la prevención de la Discriminación’ es un proyecto financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través de la línea de subvención de los fondos Next Generation EU.