Vícar dispone de un servicio telefónico de asesoramiento para ayudar a afrontar situaciones derivadas de la crisis del COVID-19

Vigente.

A través del espacio telemático 691 344 370 se pretende escuchar, acompañar y asesorar a los vecinos

Vícar, 30 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Vícar ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio telefónico de asesoramiento para ayudarles a afrontar todas las situaciones difíciles que les afecten durante el confinamiento.  El alcalde Antonio  Bonilla, considera importante esta  nueva acción que dentro de la campaña Vícar Actúa viene desarrollando desde que se decretara el estado de alerta por parte del Gobierno de la nación.

 

“En estos momentos de crisis sanitaria es muy importante no sentirse solo y acciones como está que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento, representa una ayuda  para cualquier vecino”, ha señalado Antonio Bonilla, al dar a conocer este nuevo espacio telemático que a través de la línea 691 344 370 ofrece asesoramiento municipal sobre asistencia educativa, a nivel laboral, social, familiar y emocional.

 

Como ha señalado el alcalde vicario, “las personas que dentro del aislamiento que conlleva el duro confinamiento al que por nuestro propio  bien y por el de los demás, nos vemos sometidos y que deseen ser escuchadas o verse acompañadas o aquellas que deseen asesorarse sobre cualquier cuestión bastará con marcar desde casa ese número de atención familiar”.

 

Personas que vivan solas y tengan necesidad de compartir su día a día, sus inquietudes sobre la situación actual, que tengan dificultad para mantener los vínculos sociales, a quienes deseen obtener orientación y asesoramiento educativo para sus hijos e hijas, o sobre cuestiones laborales relacionadas con el  Servicio Andaluz de Empleo (SAE), como inscripciones, demandas de empleo, renovaciones o  ERTES, disponen de este servicio como también para el acceso a recursos y prestaciones a nivel social, entre otras cuestiones.  

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