Vigente.
Enfocadas fundamentalmente para la infancia pero abiertas a toda la familia con activiadades singulares muy controladas
Vícar, 21 de junio 2021. “Hemos dado ejemplo al resto de la provincia de que con seguridad y y de forma diversificada, se pueden organizar una fiestas dignas y abiertas a toda la población”, señala el alcalde de Vícar en su balance sobre las fiestas patronales de Puebla de Vícar, celebradas este fin de semana en honor de María Madre de la Iglesia. Unos festejos bien organizados y que han contado con una alta participación, pero sin grandes aglomeraciones, dada la forma diversificada de las actividades celebradas a lo largo de las tres jornadas y con un riguroso control, gracias al dispositivo que desde el Área de Festejos se ha dispuesto para ello, evitando masificaciones en el desarrollo de las actividades singulares que se han realizado.
La infancia ha sido el primer destinatario de estos festejos, con una prefiesta ya protagonizada por ellos, pero abierta a toda la familia. Las plazas de la localidad y en entorno del Ayuntamiento han sido los escenarios de juegos tradicionales que se han venido sucediendo desde que se diera el chupinazo de las fiestas, con la charanga Mari Carmen, de Dúrcal, llamando a la fiestas. Carreras de sacos, saltos a la comba, juego de la manzana, el pañuelo, carretillas, batalla de globos de agua, y un largo etcétera de juegos tradicionales, han hecho disfrutar a los más pequeños, que han contado además con casi una treintena de atracciones mecánicas en el recinto habilitado en las inmediaciones del IES La Puebla. A ello se han unido casi medio centenar de puestos de feria, todo en ello con un riguroso control tanto de seguridad como sanitario, con todas las medidas antipandemia.
Buena acogida también a las exhibiciones de vehículos clásicos y de caballistas, sí como a las actuaciones de la Escuela de Baile y de las mayoretes Next Step, y para la Quedada de MTB, muy participatiiva. Los torneos de ajedrez y tenis de mesa, el rescate del concurso de sandia más grande, el foto call y los paseos del tren turísticos, han sido otras actividades singulares de estas fiestas, las primeras que se celebran en el municipio, tras la irrupción de la pandemia. En su balance Antonio Bonilla, destaca la responsabilidad con las que los distintos sectores de la población han afrontado estas fiestas. “Una vez más debemos sentirnos orgullosos de haber velado por el bienestar de todos, y haber disfrutado después de casi dos años de unos festejos acordes con la situación y con los que hemos podido ayudar a dos de los sectores más afectados por esta pandemia como son la hostelería y los feriantes”.
Un gran castillo de fuegos artificiales puso el broche final a estas fiestas y que a falta de la procesión, tuvo sus momentos de recogimiento con la misa en honor de la patrona, amenizada por el coro rociero 'A Nuestro Aire' y la ofrenda floral ante su imagen. Antonio Bonilla espera que el buen desarrollo, “seguro y participativo”, tenga su continuidad a lo largo del verano con el resto de las fiestas aún por celebrar, las próximas en La Gangosa.