Una veintena de jóvenes de Vícar participarán en una ruta de paddle surf en los acantilados malagueños de Nerja

No vigente.

La cita el próximo sábado, 30 de junio, dentro del programa veraniego del Ayuntamiento vicario

Vícar, 26 de junio de 2018: Los acantilados de Nerja y la cascada de Maro, en la provincia de Málaga, ha sido el escenario elegido para la celebración de un Ruta de Paddle Surf, que dentro del programa veraniego ¡Vaya vaya. Aquí no  hay playa' de Vícar se ha organizado para el próximo sábado. En la  actividad participarán en torno a una veintena de jóvenes vicarios que tendrán la oportunidad de conocer los acantilados, cuevas y cascadas de esta zona de la costa malagueña. Además la  ruta de paddle surf incluye unas clases básicas para el aprendizaje del uso de la pala, asi como de un correcto desplazamiento y medidas básicas de seguridad.

 

Ya el pasado año el programa ¡Vaya vaya. Aquí no  hay playa' incluyó esta actividad que contó con una muy buena acogida y de ahí que repita convocatoria. Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "esta actividad en concreto discurre en un marco de extraordinaria belleza natural, digno de contemplar y que en días de calma,   permite practicar uno de los deportes más de moda, como es el paddle surf, cada vez más de moda entre la juventud". Para desarrollar la actividad, que incluye todo el material necesario,  no se necesita tener experiencia, dado que el nivel de dificultad es bajo, siendo apta para todos los públicos. Las inscripciones deben realizarse en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, donde se ofrece información detallada de la misma.

 

La ruta, cuya cuota de inscripción es de 25 euros, parte de la playa de Burriana, en dirección a la Cueva del Lobo Marino, para una vez visitada, continuar pegados al acantilado hasta la Cascada de la Doncella, un manantial de agua dulce que deja caer sus aguas por el acantilado. La tercera parada es la zona de la roca caída, y tras visitar las playas de la Caletilla Barranco de Maro, Caleta de Maro se hará parada en la cascada de Maro, donde se aprovechará para descubrir el fondo marino y bañarse bajo la cascada. Se aconseja a los participantes acudir a la cita provistos de botella de agua, protector solar y gorra o sombrero, así como camiseta con mangas para evitar posibles roces del chaleco y como no una cámara de fotos o el móvil para plasmar fantásticas imágenes.