Vigente.
Diversas actividades lúdico-religiosas, en honor a la Virgen de los Desamparados
Vícar, 26 de septiembre de 2024: La barriada vicaria de Cortijo El Llano celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Desamparados, con las que el municipio cierra el amplio ciclo festivo que a lo largo de los últimos meses se ha desarrollado en los núcleos y barriadas del municipio. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, anima a los vecinos a participar de los actos programados, "con la ilusión que nos asiste siempre de poder compartir con familiares y amigos unas jornadas de encuentro vecinal en un ambiente festivo y de celebración”.
Los actos darán comienzo el sábado, con un desayuno y actividades de animación para niños y adultos, con juegos tradicionales, a la que seguirá Fiesta de la Espuma y la Feria del Mediodía, con migas y juevos con chorizo, a la que seguirán a lo largo de la tarde la ofrenda floral y homenaje a la patrona, y juegos infantiles, castillos hinchables y una exhibición de zuma a cargo de Zumba con Mar. Por la noche, la primera de las verbenas programadas en esta edición de las fiestas, amenizada por la Orquesta Fábula, durante la que hará reparto de bocadillos. Como colofón a la jornada pasada la medianoche, gran chocolatada con buñuelos y pasteles para todos los asistentes y la entrega de trofeos.
El grueso de las actividades tendrá lugar el domingo, para los que se ha elaborado un programa variado y abierto a la participación de todos los sectores de la población. En este sentido la jornada se iniciará con la salida, a las 11 de la mañana, de la Romeria de la Virgen de los Desamparados desde su Ermita para emprender el camino hacia el lugar de acampada, en el que irá acompañada de los romeros y un coro rociero. A las 12,30 horas, ya en la acampada, tendrá lugar la misa en honor la patrona, seguida de una comida de hermandad, con arroz para todos los romeros, castillos hinchables para los niños y reparto de pasteles para todos los asistentes, hasta el regreso de la Virgen a su Ermita, donde será recibida por una gran traca que marcará el fin de fiestas.
.