Vícar activa el servicio de Telebiblioteca para mayores de 65 años y personas de movilidad reducida

Vigente.

Solo es necesario ser usuarios de las bibliotecas y solicitar el material bibliográfico a préstamo

Vícar, 14 de mayo de 2021: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de  Telebiblioteca,  destinado a mayores de 65 años y personas de movilidad reducida, con la implicación de las concejalías de Servicios Sociales y Cultura, a través de los servicios municipales de Ayuda a Domicilio y Bibliotecas, Municipal de Bibliotecas.  "Lo que pretende esta iniciativa es situar la lectura en medio de la vida de estas personas  y salir a su encuentro", señala el alcalde.

 

En palabras de Antonio Bonilla, "se trata de un servicio de préstamo a domicilio  de carácter gratuito, orientado a aquellas personas mayores que dejan de acudir a la biblioteca por motivos físicos y de salud. Son hombres y mujeres con hábito lector que, precisamente, cuando más tiempo tienen de disfrutar del placer de la lectura, no disponen de medios para poder acudir a estas salas y conseguir sus libros".  Además, el alcalde recuerda que  Las bibliotecas públicas, como centro de servicios y recursos de interés para la comunidad, deben considerar a estos colectivos como un destinatario preferente a la hora de planificar, diseñar y ofrecer su oferta de servicios"

 

Para acceder a este servicio es necesario ser usuarios de los servicios bibliotecarios,  y disponer de correspondiente carnet.  Para aquellos mayores o personas con movilidad reducida que no dispongan aún del carnet de usuario, deberán solicitarlo a través del teléfono 655 59 42 75, donde recibirán información detallada del nuevo servicio. Una vez adquirida la condición de usuario se podrá solicitar en préstamo hasta dos libros o documentos por mes, que se le hará llegar a través del Servicio de Ayuda a Domicilio o de Protección Civil. Cada usuario dispondrá de treinta días para efectuar la devolución del material solicitado, a través del mismo conducto.  Con la primera entrega, le será remitido el carnet de usuario, con el que  también se podrá acceder al resto de los servicios que prestan las bibliotecas públicas de Vícar.

 

El Servicio Municipal de Bibliotecas, ha elaborado un listado de libros para préstamo que incluye tanto las últimas novedades como una completa selección de narrativa, poesía, biografías y otras materias. El servicio también dispone de audiolibros, libros de letra grande y de lectura fácil.

Galería de imágenes:

Ver imagen