No vigente.
Ha contado con 130 participantes en diversos grupos, desde benjamines a adultos
Vícar, 20 de julio de 2018: Con la presencia del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha tenido lugar este mediodía, en las instalaciones de la Piscina Municipal de Las Cabañuelas la clausura del primero de los tres turnos de los cursos intensivos de natación que durante la temporada estival se promueven desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vícar. Han sido un total de 130 alumnos los que durante tres semanas, han acudido de lunes a viernes para aprender a nadar o mejorar los estilos natatorios. Los alumnos han cerrado este primer turno con una pequeña exhibición antes sus familiares de su adrendizaje y la posterior recogida de diplomas, en la que Antonio Bonilla, ha estado acompañado de las concejalas de Participación, Vanesa Lidueña, y de Deportes, Almudena Jiménez, asi como por el senador por Almería, Juan Carlos Pérez, quienes han posado con los distintos grupos en la tradicional foto de familia.
El alcalde ha felicitado a los participantes, de ellos un centenar de menores, por este aprendizaje, así como ha animado a los más novatos a seguir perfeccionando el estilo en las próximas convocatorias. Antonio Bonilla, ha insistido en la importancia de estos cursos, que a través de sus distintos módulos, ofrecen la oportunidad de aprender a nadar o de perfeccionar los estilos natatorios, aprovechando en el caso de los menores, el periodo vacacional. Estos cursos los viene organizando el Ayuntamiento de Vícar, desde antes incluso de disponer de unas instalaciones acuáticas propias, habiéndose convertido en una de las actividades más participativas del verano en el municipio en que este año ondea la bandera de Villa Europea del Deporte.
A este primer turno, seguirá un segundo, también de tres semanas, que se inicia el próximo lunes y que se prolongará hasta el 10 de agosto. El número de inscritos ronda los del turno recién concluido, si bien aun está abierto el plazo de inscripción en la Recepción de la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, o llamando al teléfono 950 55 35 35, por lo que se puede superar esa cifra. Las clases, tanto infantiles como para adultos, tienen 45 minutos de duración para cada uno de los grupos y son impartidas por monitores titulados. Igualmente está programado un tercer turno para el que también se encuentra abierto el plazo de inscripción, y que se va desarrollar del 13 al 31 de agosto.