Antonio Bonilla recoge el Premio Andalucía del Comercio Interior concedido al mercadillo de Vícar

Vigente.

El alcalde muestra su satisfacción por el galardón que viene a recompensar tres décadas de trabajo y esfuerzo en la mejora y  modernización del recinto

Vícar, 19 de noviembre de 2021: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, han asistido en Málaga al I Congrego Andaluz de Comercio donde ha recibido el premio concedido por la Consejería de Transformación  Económica, Industrial, Conocimiento y Universidades, como reconocimiento a la labor de mejora, modernización y promoción del comercio ambulante en el municipio. El alcalde que ha estado acompañado de la concejal de Economía y Hacienda, Luz María Fernández, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento a la puesta en valor del mercadillo dominical vicario con las mejoras urbanísticas y la dotación de servicios y mobiliario realizadas recientemente y para las que  ha contado con el apoyo de la citada consejería.

 

“Para Vícar el ser Premio Andalucía del Comercio Interior representa todo un honor.  Este es un logro compartido, fruto del trabajo y el esfuerzo de muchas personas: de los comerciantes ambulantes y del Ayuntamiento, desde donde no se ha dejado permanentemente en estas tres últimas décadas en la mejora  y modernización del mercadillo”, ha comentado Antonio Bonilla. Asimismo el regidor vicario considera que el galardón “nos impulsa a renovar esfuerzos en nuestra labor de apoyo al comercio en general y de forma particular a nuestro mercadillo que como se sabe tiene carácter provincial y es visitado por más de 10.000 personas”. En la actualidad  el mercadillo dominical de Vícar  genera aproximadamente unos 500 puestos de trabajo.

 

Junto al Ayuntamiento de Vícar han sido premiados en esta séptima edición de los premios Andalucía del Comercio Interior el  Ayuntamiento de Torremolinos, las empresas Carrusel Juguetes y Silbon y  la Asociación Algeciras Centro Comercial Abierto. Para todos ellas, presentes en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga,  Antonio Bonilla ha tenido palabras de felicitación y les ha animado a seguir trabajando en la misma línea en su actividad productiva, “lo que sin duda redundará a favor del comercio andaluz”.

 

En la mejora urbanística del  recinto que alberga el mercadillo de Vícar se han asfaltado cerca de 5.500 metros cuadrados, asi como otros 500 metros cuadrados de acerado, subsanando asi uno de los mayores problemas que presentaba el mercadillo, asimismo se han adecuado las zonas de carga y descarga y habilitado zonas de aparcamiento. Además se ha dotado de aseos públicos para los usuarios y los propios comerciantes ambulantes y también se han instalados bolardos y maceteros mejorando con ello la seguridad vial.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen