El Ayuntamiento recibe el Premio a la Gobernanza Local de la FAMP por su Programa de Educación Vial

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El alcalde valora el reconocimiento, asegurando que "es un estimulo para seguir  formando a las nuevas generaciones como peatones y conductores" 

Vícar, 27 de febrero de 2023: El Ayuntamiento de Vícar, ha recibido de manos del presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, el premio a la Gobernanza Local, con la que  la citada Federación ha reconocido la labor desarrollada dentro del Programa de Educación Vial de Vícar desde su puesta en marcha hace ya diecisiete años. Antonio Bonilla ha valorado el reconocimiento de la FAMP, "pues supone un estimulo para seguir formando a la nuevas de niñas y niños vicarios formarse como peatones y futuros conductores responsables”. El alcalde ha agradecido el galardón y ha destacado  la importante labor formativa que se viene desarrollando en el Centro de Educación Vial, "por el que anualmente desfilan unos 4.000 escolares, no solo de Vícar sino de otros municipios de la provincia, dentro del objetivo prioritario de alcanzar una mayor concienciación de conductores y peatones con lo que ello supone en la mejora de la seguridad vial". El galardón correspondiente a la segunda edición de estos premios de la FAMP, fue recogido por la portavoz del Gobierno Municipal, Luz María Fernández, en un acto que tuvo lugar el pasado viernes en los Reales Alcázares de Sevilla.

 

Para el presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, estos galardones son "un reconocimiento fruto del trabajo y del compromiso inquebrantable de los premiados con la transformación de nuestros pueblos y ciudades".

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha incidido que con este galardón, se reconoce a  nivel andaluz que nuestro empeño por potenciar desde la escuela la concienciación de nuestros niños sobre una conducción responsable para formar a los conductores del mañana en el respeto y la responsabilidad  y   recuerda que "la Educación Vial es una asignatura transversal que se desarrolla en los centros escolares de Vícar con la misma atención que otra cualquiera, y que no sólo puede salvar vidas, sino que además proporciona a los alumnos instrumentos válidos para mejorar las relaciones humanas y algo tan asentado y generalizado como la relación entre conductores, pasajeros y peatones".

 

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