Marta Baena gana el concurso artístico en Minecraft del Torneo de Verano  ESport Vícar  

Vigente.

Los vicarios José David Cabrera Valverde  y Daniel Manuel Castillo se imponen en Ajedrez y Fortnite, respectivamente, y el benaducense Agustín Fernández, en FIFA

Vícar, 28 de junio de 2021.  La segunda cita del circuito ESport Vícar de videojuegos disputada durante el  último fin de semana y organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vícar, en colaboración con NxTG Events, entidad especializada en ofrecer alternativas de ocio electrónico, educativo y formativo para los jóvenes, ha sido todo un éxito. Así lo ha destacado el alcalde vicario, Antonio Bonilla, gratamente sorprendidos por la repercusión de ha tenido esta segunda entrega, con la que el circuito alcanza su ecuador.

 

Esta segunda entrada del circuito, como ya sucediese con la primera,  cumplió con el objetivo de ofrecer a los jóvenes vicarios nuevas alternativas para el ocio, en una etapa donde la movilidad, a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, sigue viéndose alterada respecto a la de otros años. La incorporación de un concurso de arte mediante el videojuego Minecraft, en la que los participantes debían de reproducir la imagen de la Iglesia Fortaleza de la Vícar Pueblo, una de las joyas del patrimonio histórico local, declarado Bien de Interés Cultural, ha sido lo más destacado, por su originalidad, de los distintos concursos y torneos programados.  La roquetera Marta Baena Uclés ha sido la ganadora, en pugna con el también roquetero Ángel Castillo Ojeda. 

 

Más de 200 jóvenes han tomado parte en esta edición, destacando el cerca de medio centenar de inscritos en Ajedrez, donde los vicarios José David Cabrera Valverde y Daniel Manuel Castillo Arias, ocuparon, por ese orden, las dos primeras plazas. El último de los citados fue a su vez el ganador del Fornite, por delante del también vicario Daniel López Pozo. En otro de los juegos individuales, como FIFA, el ganador fue Agustín Fernández, de Benahadux, seguido por el local Antonio Jesús López Cobos.

 

Por lo que respecta al torneo de Brawl Stars, se impuso el equipo formado por José Antonio Martínez Roda, Alberto López Soler y Agustín Andújar Rodríguez, todos de Roquetas de Mar, mientras que el integrado por Adrían Fernández Manzano y Adrián Gervilla Parrilla, de Vícar y Carmen López Parrila de El Parador, fue segundo. En cada una de las modalidades el ganador  ha conseguido vales de 150 euros para material a adquirir en comercios de Vícar.  

Además,  todos los ganadores de las cuatro sesiones que se celebrarán a lo largo de este año, conseguirán el pase directo a un All Star de carácter provincial, que determinará finalmente quienes son los mejores jugadores de la provincia en las distintas modalidades. La tercera cita del circuito ESport Vícar tendrá lugar dentro del primer trimestre del próximo curso escolar 2020-2021

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen