Homenaje de Vícar a su vecina Carmen Fernández Rodríguez al cumplir los 100 años

No vigente.

Música alpujarreña en la Plaza Andalucía de La Gangosa, placa de reconocimiento, misa y almuerzo familiar para agasajar el cumpleaños

Vícar, 5 de mayo de 2018: La Plaza de Andalucía de La Gangosa, ha acogido el homenaje a Carmen Fernández Rodríguez al cumplir el siglo de vida. Un acto al que han asistido sus seis hijos, cinco varones y una mujer, además de nietos, biznietos y tataranietos, así como amigos que han querido compartir con ella el acontecimiento. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a varios concejales, se han sumado también a este acto, en el que no ha faltado la invitación a buñuelos y vinos de La Alpujarra, comarca desde la que Carmen Fernández se trasladó en 1964 para establecerse en el Vìcar y donde enviudó poco después.

Antonio Bonilla le ha hecho entrega de una placa enmarcada  como reconocimiento a su experiencia vital, así como al esfuerzo, trabajo y dedicación a su numerosa familia a lo largo de los cincuenta y cuatro años como vicaria, y el honor que para Vícar representa poder celebrar esta recepción a una de sus vecinas más longevas. La homenajeada ha recogido la placa, agradeciendo el detalle municipal, mostrando su emoción, al igual que con los trovos que una de las presentes le ha dedicado.    

Nacida en la localidad granadina de Murtas el 8 d emayo de 1018, Carmen Fernández ha pasado más de media vida en Vícar, trabajando en la agricultura y cuidando de su amplia familia, casi toda ella reunida para el homenaje, amenizado por el grupo el folclore alpujarreño, Asociación Cultural Barranco Almerín. La homenajeada accedió por su propio pié a la plaza, rodeada de sus seis hijos, y donde le esperaban familiares, amigos y vecinos, con los que ha departido mientras presenciaba. como una mas en la reunión,  los bailes en su honor, los buñuelos y hasta el vino,  haciendo gala de una gran lucidez y recordando que junto a sus hijos, tiene 18 nietos, 25 biznietos y dos tataranietos, más uno en camino. Carmen que se ducha sola y a su edad aun cocina, se ha mostrado agradecida por un homenaje que considera “inmerecido”, pero sin poder ocultar la emoción y la emoción de verse rodeada por sus seres queridos.

Tras el acto en la Plaza Andalucía, los asistentes han acompañado a la homenajeada hasta la Iglesia Parroquial de La Gangosa, donde han participado de la eucaristía antes de continuar la celebración familiar con un almuerzo para cerca de 140 comensales.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen