Nueve de los concejales de la Corporación Municipal saliente se despiden en un emotivo último Pleno

Vigente.

Recibieron las palabras de agradecimiento de Antonio Bonilla por un trabajo ejercido con "respeto y transparencia y en favor siempre de los vecinos de Vícar"

Vícar, 14 de junio de 2023: "Personalmente han sido cuatro años muy gratificantes y de una sensación muy positiva y quiero dar las gracias a la concordia de todos los grupos que nos ha permitido la aprobación por asentimiento de la mayoría de las asuntos debatidos por este Pleno", ha señalado el alcalde de Vicar, Antonio Bonilla, durante la última sesión plenaria celebrada por la Corporación Municipal saliente y que junto a  la aprobación de las actas pendientes de otras sesiones, ha servido de despedida para nueve de sus concejales.

 

Como colofón al Pleno, Antonio Bonilla ha dado la palabra a los portavoces de los grupos municipales comenzando por el edil de Izquierda Unida, David Cabrera, grupo que no ha conseguido escaño en la próxima legislatura.  Cabrera señaló que en este pleno cierra una etapa de 16 años como miembro de la Corporación, agradeciendo a los ciudadanos la confianza depositada y mostrando su voluntad de seguir trabajando por Vícar. Por su parte, el concejal no adscrito, Alfonso Santiago, otro de los ausentes en el próximo mandato corporativo, señaló que para él a título personal ha sido una experiencia muy motivadora. Por parte del grupo Popular, intervino el concejal Oscar Rodríguez, quien señaló que, además de la lógica discrepancia estos últimos cuatro años le han servido entre otras cosas para forjar una profunda amistad con el concejal saliente de Izquierda Unida.

 

La portavoz socialista, Luz María Fernández, agradeció a todos los concejales el trabajo realizado "en estos cuatro años en los que se han llevado a cabo importantes proyectos para nuestro municipio".  Posteriormente el alcalde dio la palabra a los concejales que abandonan la Corporación que así lo pidieron. El primero en hablar fue el concejal y diputado provincial, Marcelo López, quien se despide tras 24 años en la política municipal, señalando que “afortunadamente Vícar se queda en buenas manos para seguir trabajando desde propuestas progresistas a favor del municipio”. El alcalde le agradeció su permanente apoyo y su capacidad de trabajo en todas las responsabilidades que ha tenido, “tras 24 años trabajando juntos codo con codo”. La socialista María Dolores Fernández, ha tenido palabras emotivas de despedida, con agradecimiento tanto a sus compañeros de grupo como de Corporación,  y recibiendo a su vez del alcalde las felicitaciones por su compromiso y por su enorme valía personal.

 

A continuación intervino la concejala Clementina Ortíz, quien se mostró “orgullosa y agradecida por haber tenido la oportunidad de trabajar junto al que ha sido para mí un verdadero maestro”. Ortíz dijo que “hemos trabajado siempre con respeto y responsabilidad” y destacó también la “impresionante transformación de Vícar desde que entré en el Ayuntamiento hasta hoy”, agradeciendo la “enorme profesionalidad” de todos los funcionarios de su Area. Finalmente, fue el turno también de María del Carmen García, quien se va “con la satisfacción del enriquecimiento personal que ha supuesto para mí trabajar junto a Antonio Bonilla todos estos años”.

 

Por último, y para cerrar este último pleno de la Corporación Municipal, el alcalde agradeció uno por uno las palabras de los intervinientes a los que reconoció su permanente voluntad de colaboración a favor siempre de nuestros vecinos, a los que reiteró su agradecimiento por haber vuelto a confiar en él como alcalde para seguir trabajando por Vícar cuatro años más. Bonilla tuvo además, unas emocionadas palabras de recuerdo hacia el concejal, Rosendo Martínez, fallecido durante este mandato.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen