Vícar continúa con su apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad y firmará un convenio con Asperger Almería

Vigente.

Permitirá la realización de prácticas formativas de usuarios de la asociación a través de programa 'Juntos somos capaces', de la Fundación Mapfre

Vícar, 29 de febrero de 2007: El Ayuntamiento de Vícar y la Asociación Asperger Almería firmarán próximamente un  convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas en servicios municipales por parte de personas con discapacidad. Asílo ha anunciado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien ha recibido en su despacho a la presidenta de la citada asociación, Amparo García Escarabajal. Un encuentro que se produce tras la aprobación en el último pleno celebrado por la Corporación Municipal de la declaración en la que se reconoce la discapacidad social para las personas con el síndrome de Asperger.

 

Durante el encuentro, en el que ha estado presente al concejala de Servicios Sociales, Familias y Colectivos, Clementina Ortiz, se ha abordado la integración de personas con discapacidad y su inclusión en el mercado laboral, algo por lo que tal y como ha remarcado el alcalde "el Ayuntamiento de Vícar sigue apostando".  Antonio Bonilla, ha insistido en que "la diferencia siempre suma. Saber apreciar la diversidad y fomentar la inclusión nos ayuda a crecer tanto personal como profesionalmente".

 

El convenio  será suscrito también por la  Fundación Mapfre, dentro de su programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental 'Juntos somos capaces', cuyo  objetivo principal es promover la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración. 

 

El citado convenio propiciará a los usuarios de la Asociación Asperger Almería,  la realización de prácticas formativas, con la finalidad de lograr la normalización e inclusión social y laboral.  "Este convenio facilitará a personas con discapacidad social su integración en la estructura, normas y valores de una organización que les permita conocer el contexto en el que se desarrolla una ocupación, así como por un acercamiento al mundo laboral y con ello su incorporación al mercado de trabajo", ha señalado Antonio Bonilla.

 

Por su parte, la directora de Asperger Almería ha señalado que las personas beneficiarias de este convenio cuentan con habilitación profesional en diversos campos e incluso una titulación y dispondrán de seis meses para realizar sus prácticas como trabajadores municipales,  esperando  que en un futuro cercano, estén perfectamente preparados e  inmersos en el mundo laboral.

Galería de imágenes:

Ver imagen